La participación de la Selección Chilena en la Copa América generó un receso en el campeonato. Situación que permitió que el plantel de Colo Colo se tomara una semana de vacaciones, retomando los trabajos el pasado lunes, mentalizado en sus próximos objetivos: Copa Chile y Campeonato Nacional

Gustavo Quinteros valoró el descanso y la semana de trabajo que la ha permitido aumentar el volumen del plantel. “La verdad es que recuperamos a la mayoría. Parraguez y Blandi no están ahora entrenando de forma normal, pero los demás están todos bien y los estamos preparando para cuando nos toque, todavía no sabemos ni la fecha ni el rival de Copa Chile. Entrenamos muy bien, los jugadores vinieron de la mejor manera, renovados tras la semana de descanso. Estamos mucho más completos, este tiempo sirvió para recuperar a algunos jugadores y así tenerlos a todos en cuenta para este torneo que es importante”, señaló.

“Nos ha servido mucho el descanso, donde también hubo alguna actividad. Sirve para cargar las pilas, iniciar esta segunda parte del año y ahora tenemos que estar metidos en todos los frentes y conseguir los objetivos”, agregó. 

El DT también aprovechó la instancia para comentar las próximas actividades del Cacique. “El sábado tendremos un amistoso de preparación y ahí probaremos una nueva idea, a ver si la aplicamos en un partido. También buscaremos darle minutos a los que no han jugado seguido para que agarren ritmo. Probaremos algunos cambios para la parte táctica, así que nos servirá de mucho”, señaló.
 

Según pudo averiguar Dale Albo el partido se disputará a las 15:30 horas en la cancha David Arellano del Estadio Monumental donde al mediodía también verá acción Colo Colo femenino que recibirá a Universidad de Concepción por la sexta fecha del torneo.