"Todos lo están viendo, han pasado seis meses y quería hacer un gol. Soy hincha, de familia colocolina, imagínate lo que es hacer un gol. Vino mi novia, mi hijo, mi papá, mi mamá en la casa, mi hermano estuvo de cumpleaños ayer, mi mamá hoy día… Mucha emoción", fueron las palabras de Cristián Zavala tras su primer gol con la camiseta de Colo Colo.

El jugador del Cacique se ganó el corazón de todos los hinchas por sus lagrimas al momento del golazo y todo se debe a que detrás hay una historia de sacrificio digna de admirar y aplaudir.

Primero hay que mencionar que Cristián Zavala realizó las inferiores en Colo Colo, como un hincha más, después de eso partió a Magallanes a completar su proceso formativo como futbolista.

De hecho, uno que fue su compañero fue Diego Ohlsson, quien reveló una conversación con el capitán de esa generación cuando sacaron a Zavala del Cacique. "Recuerdo que en la Sub 14 el Benja Jerez en un entrenamiento cualquiera me dijo 'te apuesto que al Zavala lo van a tener que comprar después'. Dicho y hecho", expresó.

Después de eso el mismo Zavala, quien partió a Coquimbo Unido a buscar una oportunidad, reveló detalles de sus primeros meses, donde vivió en una carpa junto a su polola.

"Tengo una tía allá, ellos tienen una casa y no teníamos las ganas de molestar, así que llevamos una carpa, un colchón inflable y nos quedamos en el patio. Ahí me dicen que me iba a quedar y llamamos a mi mamá, fuimos a buscar más ropa y estuvimos en la misma carpa por tres meses. De ahí nos ayudaron con el ariendo", contó.

Una historia de puro sacrificio que hoy suma un nuevo episodio para enorgullecerse, como ya lo fue su primera citación a la selección chilena. ¡Que sigan los éxitos, Cristián!