Colo Colo enfrentará este lunes 30 de mayo a Ñublense por el Campeonato Nacional. Los albos buscarán seguir en la punta de la tabla y cerrar la primera rueda como líderes exclusivos.

Para aquel partido, Gustavo Quinteros tendrá como baja a Gabriel Suazo, Gabriel Costa y, posiblemente a Emiliano Amor, que todavía está con molestias. Sin embargo, a esos jugadores, podrían sumarse Brayan Cortés, Esteban Pavez, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz.

Es que los mencionados están convocados a la Selección Chilena. El problema es que la citación para que los jugadores se presenten en Juan Pinto Durán es a las 14:15 del día lunes, por lo se perderían el compromiso ante los de Chillán.

No obstante, en Colo Colo solicitaron un permiso para que los nominados pudieran integrarse luego del partido por la fecha 15 y, si bien había un compromiso, Francis Cagigao volvió a señalar que el horario de presentación sigue firme.

De esta manera, Eduardo Berizzo, sería el encargado de tomar la decisión de liberar o no a los jugadores de Colo Colo.

El hecho causó molestia en Macul, por lo mismo, desde Blanco y Negro enviaron un comunicado donde señalan, expresamente que “El crecimiento de la Selección Chilena no puede ser en desmedro de los equipos del fútbol chileno”.

Terminan el comunicando, pidiendo a las autoridades que se conceda el permiso para que los jugadores disputen el partido ante Ñublense y después se pongan a las órdenes del nuevo técnico de la Selección Chilena.

Revisa el comunicado a continuación: