Colo Colo se alista para enfrentar un nuevo Superclásico y lo hará con muchas novedades en su once inicial. Cambios en la defensa y en el mediocampo son los que prepara un Gustavo Quinteros que solo piensa en mantener su racha invicta en este tipo de partidos.

Es que el técnico no sabe de perder ante Universidad de Chile en un registro que tiene también el Cacique hace casi 10 años y prácticamente 22 en la Ruca. Son muchos los momentos memorables que se han vivido ante el clásico rival y, para destacar, podemos mencionar aquel encuentro disputado en el año 2017, donde Esteban Paredes se robó la película y se llevó el balón para su casa luego de ser genio y figura del compromiso.

Esteban Paredes y una conferencia que queda marcada para siempre

Como en muchas oportunidades, el Superclásico comenzó a jugarse en la semana. Colo Colo no venía muy bien en el torneo de Transición del 2017 y había esperanza en la escuadra rival de romper la racha en Macul. Así, en la conferencia de prensa previa al partido, Esteban Paredes asistió y puso toda la historia sobre la mesa.

Consultado sobre un posible mal resultado, el entonces capitán del Cacique fue claro: “No vamos a perder, por ningún motivo”. Posteriormente, siguió la rueda de preguntas hasta que llegó una de las más icónicas del último tiempo. “¿Cuál es el gol que más recuerdas, Esteban?”, lo interrogaron. El goleador, con una impronta memorable y con un convencimiento que daba terror a su adversario, aseguró que el más recordado es el que hará el domingo. Dicho y hecho y por triplicado.

El Hat-trick de Esteban Paredes

Llegó el día y el Cacique entró con todo al terreno de juego. Christian Vilches cometió un grosero error para que Jorge Valdivia recuperara el balón, pusiera un pase en profundidad que Nicolás Orellana dejó pasar y Esteban Paredes, con mucha tranquilidad, puso el 1 a 0 recién a los 10 minutos de juego.

Pero no pasó mucho tiempo más para volver a celebrar. Fue por el sector derecho en que se juntó el Mago con Jaime Valdés quien, en una carrera frenética, se sacó a cuanto hombre le salió al camino y, con un zurdazo, dejó sin opciones a Johnny Herrera que solo pudo ver cómo ese balón inflaba la red del arco norte del Estadio Monumental a los 16 minutos. Los azules despertaron y, con gol de Mauricio Pinilla, sembraron una pequeña cuota de incertidumbre en el compromiso.

Pero el show estaba garantizado y Esteban Paredes sería el protagonista. 5 minutos del segundo tiempo, pase atrás en la defensa laica, Gonzalo Jara resbala y Valdés recupera rápidamente el balón para combinar con el eterno goleador y poner el 3 a 1 que hizo estallar a las 40 mil almas presentes en el coloso de Pedrero. Pero no fue todo. Cuando el cotejo vivía sus minutos finales, vino el gol que es recordado hasta el día de hoy. El ídolo albo robó la pelota en campo propio y, en una corrida impresionante se sacó a su marcador, llegó al área y batió, nuevamente, a un Herrera que ya no quería más guerra. 4 a 1 para el Eterno Campeón y tres abrazos para un 7 que agigantaba su leyenda y sumaba dianas a su registro.

El resto es historia. El Colo Colo de Pablo Guede enmendó el rumbo en el torneo y, un 9 de diciembre de aquel año, en Concepción, alzó la copa que lo coronaba como el campeón del Transición 2017 tras derrotar a Huachipato.