Colo Colo derrotó a Cobresal por 2-1 en el estadio Monumental, un resultado que lo dejó como líder en la tabla de posiciones con 20 puntos, cerrando así una semana perfecta que incluyó otro triunfo sobre Alianza Lima por Copa Libertadores.

Pero previo al pitazo inicial se vivió un momento simbólico para uno de los jugadores más importantes del plantel. Esto porque en el club se tomaron un tiempo para rendirle un merecido reconocimiento a Marcos Bolados, quien cumplió 100 partidos defendiendo a la camiseta del Popular.

El puntero derecho recibió de parte del presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, y el gerente deportivo, Daniel Morón, una camiseta enmarcada con el número 100 que homenajea su compromiso con los albos en estos años.

El antofagastino pudo celebrar este hito en cancha, ya que ingresó al minuto 30 del primer tiempo por el lesionado Juan Martín Lucero y cumplió una gran labor en ofensiva, siempre complicando a la retaguardia minera.

Marcos Bolados llegó a mediados del 2016 tras grandes campañas en Deportes Antofagasta, allí Colo Colo le ganó la pulseada a Universidad de Chile por contar con sus servicios, gracias en gran parte al deseo del propio jugador por llegar al club de sus amores.

Su paso por los albos fue de menos a más, ya que en sus primeros años jugó poco y tuvo que salir a préstamo a Universidad Católica. Luego de regresar, el puntero derecho se afirmó como uno de los atacantes más importantes del equipo, registrando 17 goles y 18 asistencias.