Se termina una nueva temporada en el Campeonato Nacional del fútbol chileno. Los albos cerraron su participación en la competencia con un empate como visitante frente a Ñublense, en el cual los festejos del Cacique vienen ya de hace algunas semanas atrás debido a que se coronaron campeones hace ya dos partidos atrás.

Instancia en la cual el cuadro albo fue uno de los principales lideres de la competencia en el certamen nacional, donde desde la fecha ocho del torneo se adueñaron de la primera posición y no la soltaron más hasta el cierre del torneo durante este fin de semana.

Lo cierto es que fue una gran temporada para Colo Colo en la cual durante los 30 partidos que se jugaron a lo largo del año, registraron la estadística de 18 triunfos, nueve empates y solo tres derrotas, en la que también no supieron lo que fue una derrota en el Estadio Monumental.

Un torneo en el que se contempla la importancia de una tabla anual del campeonato de una forma sensacional para los albos y que culmina con el partido entre Unión La Calera con Unión Española, donde los cementeros derrotaron a los hispanos por dos a uno en el marcador.

Sin duda que el Cacique vuelve a los abrazos de forma fenomenal en un año que estuvo contemplado entre éxitos y buenos momentos, como también con situaciones de mucha amargura en los ámbitos internacional donde tendrán su revancha el próximo año.

Colo Colo se despide del Campeonato Nacional con 63 puntos totales, superando por encima los 52 de su más cercano perseguidor del torneo que fue Ñublense, donde ambos se clasifican directamente a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.