Colo Colo se erigió como uno de los grandes ganadores de la fecha 7. Gracias a su goleada 5-0 sobre Palestino, los albos escalaron hasta la segunda posición del Campeonato Nacional 2022 a sólo dos unidades del nuevo líder, Cobresal, pero lo más importante, es que ha dejado muy buenas sensaciones futbolísticas de cara a lo que viene.

Hay muchos puntos altos para destacar en el Cacique, pero si hay uno que ha tenido incidencia es Esteban Pavez. El volante se ha transformado en un líder dentro del campo de juego, no para de dar instrucciones a sus compañeros, desahoga en la salida, es fiero en la marca y también se manda al ataque.

Eso se ve reflejado en los números. En datos que aporta Opta se ve el tremendo aporte defensivo de Huesi, donde tiene una tasa de éxito del 78,6% en sus entradas a los rivales, totalizando 11 en sus seis partidos.

Eso no es todo, ya que también cumple en la faceta de distribución de juego. Siempre se ofrece como alternativa de desahogo, enviando precisos cambios de frente para aprovechar la velocidad de los extremos. Tiene un 85% de éxito en sus pases (80,6% en campo rival) y ha dado 4 pases claves en jugadas que terminaron gol.

En ataque también se muestra como una alternativa. Cada vez con más confianza para romper líneas, donde pese a ser volante central, ya ha probado cinco veces los guantes de los arqueros rivales, aportando con un golazo ante Universidad de Chile.

Pero hay un aporte que no se ve en los números y ese es su liderazgo en cancha. Si bien Gabriel Suazo es el capitán del equipo y es muy respetado por todo el plantel, su posición en la cancha le complica para dar instrucciones a los jugadores que juegan en el otro extremo del campo. Allí es donde aparece la figura de Pavez.

Esteban Pavez celebrando a sus compañeros su golazo a la U. / FOTO: Agencia Uno

Esteban Pavez celebrando a sus compañeros su golazo a la U. / FOTO: Agencia Uno

Al estar en el mediocampo puede gritarle a todos sus compañeros para ordenarlos, conversa constantemente con ellos, aprovecha cada pausa para dar instrucciones y también para hablar con Gustavo Quinteros, siendo un técnico más en la cancha.

Sin dudas un tremendo aporte de Esteban Pavez, quien de esta forma responde a su calidad de refuerzo para este torneo, pero también, siendo un auténtico capitán sin jineta que aporta experiencia a un plantel rejuvenecido.

Revisa las estadísticas de Esteban Pavez: