Colo Colo terminó un semestre ubicado en la quinta posición a tan solo dos puntos del líder del campeonato. Un plantel renovado, con muchas figuras jóvenes y mostrando un alza futbolística considerable respecto a lo que fue la temporada pasada, generan cierta tranquilidad institucional y un balance, deportivo, positivo respecto a la primera parte del año. 

Sostener al plantel es el gran desafío de Blanco y Negro para el segundo semestre, hay jugadores que finalizan su vínculo con la institución, mientras que Gustavo Quinteros ha repetido hasta el cansancio que necesita contar con dos jugadores por puesto, por lo que, requiere de todo el plantel para encarar la recta final de la temporada. 

Uno de los jugadores que finaliza su vínculo, en diciembre, en el Cacique es Vicente Pizarro: formado en el Monumental, es uno de los jugadores de mayor proyección del elenco popular, seleccionado nacional y capitán en todas sus categorías. A sus 18 años ya ha sumado minutos en el primer equipo del Cacique y muchos esperan verlo como titular en la Copa Chile. 

Las conversaciones por su renovación comenzaron hace algunos meses y hasta el momento no han llegado a buen puerto, si bien se ha avanzado siguen existiendo algunas diferencias. Jaime Pizarro, padre del futbolista, es uno de los asesores del jugador a la hora de negociar y si bien tiene la intención de que el futbolista siga en Macul, no lo quiere hacer a cualquier costo. 
 

 

Las próximas semanas serán fundamentales para conocer el futuro de Vicente Pizarro que, en caso de no renovar, el 30 de junio podrá comenzar a negociar como jugador libre. Por otro lado, Colo Colo tendría su última oportunidad de hacer caja por la venta del pase del jugador, pero se vería obligado a dejarlo partir a mitad de semestre. 
 


Por lo pronto la intención de ambas partes es que continúe en el Monumental, pero dependerá de las negociaciones de los próximos días.