Colo Colo recibió una oferta formal por parte del Real Betis para disputar un triangular amistoso con River Plate. El equipo andaluz, protagonizará una inédita gira por Sudamérica y sigue buscando rivales para sumar a su itinerario.

En ese contexto, y tal como lo informa Redgol, desde la organización del viaje del conjunto de Claudio Bravo, se pusieron en contacto con Universidad de Chile para que se sume a la lista de duelos amistosos que disputarán. Si bien con River Plate ya está todo muy avanzado y están a la espera de la respuesta de los Albos, desde el Betis quieren cerrar su paso por Chile con un triangular que incluya un Superclásico.

En una estancia que será de 10 días aproximadamente, el elenco que dirige Manuel Pellegrini buscan cerrar el acuerdo para la serie de partidos que tiene, como una dificultad, el estadio sede. Esto, porque el Estadio Nacional estará cerrado de cara a los Juegos Panamericanos 2023, por lo que el Estadio Monumental sería el escenario ideal.

En caso de concretarse la idea de los españoles, el triangular se jugaría entre el 10 y 20 de noviembre, fecha en que inicia el Mundial de Qatar 2022, por lo que Real Betis no contaría con la participación de Rui Silva, William Carvalho, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Youssouf Sabaly, Paul Akouokou y Andrés Guardado.

Desde Colo Colo reconocen la invitación y la posibilidad de disputar un amistoso de lujo ante el cuadro sevillano. Sin embargo, han evitado referirse más a la situación, ya que no quieren perder el foco del Campeonato Nacional que regresa este fin de semana, con el partido ante Unión La Calera.