Bastante tiempo ha pasado desde el Superclásico 192 entre Colo Colo y Universidad de Chile por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, donde los albos se hicieron con tres puntos en el Estadio Fiscal de Talca.

En ese sentido, el DT de los azules, Diego López, recordó lo que fue aquel compromiso en conversación con La Tercera, donde aseguró que "una carga emocional muy alta" los perjudicó.

En primera instancia, el estratega aseguró que “en el clásico nosotros tuvimos una carga emocional muy alta, muy grande. Eso afectó. No solo cuando Colo Colo hizo el gol, sino que siento que bajamos un poco antes. Pero si miras los últimos cinco minutos contra Unión Española tuvo una chance Chorri Palacios, que se resbaló, entre otras. Fue un partido mucho más completo que con Colo Colo".

Posteriormente, manifestó que “era un partido que hace mucho tiempo que se venía hablando, porque es un clásico, porque eran 9 años que no se ganaba. Fue una carga emocional muy alta. El primer tiempo fuimos muy agresivos. Ganamos todas las pelotas divididas, se presionó arriba, se hizo un desgaste superior. 

“En el segundo tiempo nos afectó el gol, pero antes del gol bajamos un poco la intensidad. No sé, capaz que se juntaron muchas cosas, pero la carga fue muy alta", complementó.

Para finalizar, descartó las declaraciones del ex DT azul, Frank Kudelka, quien en su tiempo sostuvo que había un miedo institucional al enfrentar al Cacique. En ese sentido, el uruguayo señaló que "no lo conozco. Si hubiésemos tenido un pánico escénico, te aseguro que ese gran primer tiempo no lo hacíamos. 

“Si la U hubiese sentido ese pánico escénico que decía él, la U no hubiese presionado de esa manera. Hubiésemos jugado a defendernos. Chorri presionó muchas veces e incluso uno de los goles sale de una de sus recuperaciones. Si es un equipo que tiene miedo, no sale de esa forma", añadió.