Advierten de cláusula que le permite a Mario Salas dejar Colo Colo en junio
Colo Colo Cuerpo Técnico

¿Colo Colo puede quedarse sin DT? Advierten de cláusula que le permite a Mario Salas dejar el club a mitad de año

En La Tercera informan que una de las aspiraciones del Comandante es dirigir a la selección chilena, y a eso se debe su contrato con algunas flexibilidades. 

escrito por
Nicole Acuña

Advierten de cláusula que le permite a Mario Salas dejar Colo Colo en junio

Advierten de cláusula que le permite a Mario Salas dejar Colo Colo en junio (Foto: Agencia Uno )

Colo Colo hizo una débil campaña en el campeonato local 2018, aunque bastante buena en Copa Libertadores. Sin embargo, eso no fue suficiente y el club fue en busca de Mario Salas, el estratega que estaba teniendo un exitoso paso por el fútbol peruano. 

El Comandante llegó a Colo Colo con un contrato por dos temporadas, es decir, hasta diciembre del 2020, pero con una cláusula de salida flexible, según informa hoy La Tercera. 

Desde el diario mencionan que uno de los objetivos de Salas es dirigir a la selección chilena, y que esta cláusula le permite salir del club a mediados y a fin de año. Eso si, funciona como espejo. Tanto el Comandante como Colo Colo pueden hacer uso de ella y terminar los servicios contratados. 

"Opera igual para ambas partes. De esta forma, tanto el club como el DT pueden ejercerla, y quien lo haga tendrá que pagarle al otro el resto del contrato. Salas gana aproximadamente US$ 750 mil anuales junto a su cuerpo técnico, según informan en Pedreros", trae hoy La Tercera en su nota. 

Además, ponen como antecedente que cuando Mario Salas dirigió a la UC y a Sporting Cristal también tenía este tipo de cláusulas, pero operaban al final de cada torneo. 

En este caso, indican en el periódicosi es que Chile queda eliminado en la fase de grupos del certamen y Reinaldo Rueda no sigue en La Roja, el Comandante quiere ser opción.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;