Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, fue el primer funcionario de Colo Colo que se refirió a los lamentables hechos sucedidos ayer en el Monumental que terminaron en la muerte de Jorge Mora.

En un punto de prensa en el recinto del Caciquer el dirigente señaló que “salimos del estadio contentísimos, se logró un muy buen resultado, se ganó la Copa Chile, pero evidentemente el dolor que causa la pérdida de una persona opaca todo lo otro (…) Nos gustaría que haya un minuto de silencio en todos los estadios en la fecha que viene. Y que ese minuto implique una reflexión profunda de todos los estamentos. Esta ola de violencia no le hace bien a nadie, en toda la sociedad”.

En esa línea agregó que “no fue en el estadio este lamentable hecho. Colo Colo ni nadie puede controlar lo que sucede en la calle. Hay tras autoridades para eso. Es sano que Carabineros haga público el procedimiento que utilizó para que ese vehículo estuviera donde estaba y a la hora que estaba. Nos ayudaría a entender muchas cosas, pero no somos quiénes para exigirlo. Hay que buscar el saber qué pasó, pero seguir adelante con nuestras actividades (…) No tenemos cómo intervenir para que la seguridad sea garantizada para toda la ciudadanía. Hay otras instituciones del Estado que tienen bajo su manejo esas situaciones, no es Colo Colo”.

Sobre el procedimiento de Carabineros, Mayne-Nicholls declaró que “si me dice quién da esas versiones, puedo contestar. Pero si son las redes sociales… Esperamos que nos informen qué fue lo que sucedió, pero si cada uno que lee un Twitter sacará conclusiones… No nos podemos amparar en rumores. Yo ejercí la misma carrera que ustedes y no es la manera de hacer periodismo bajo mi humilde punto de vista”.

Jorge Mora fue atropellado por un camión de Carabineros a las afueras del Estadio Monumental, en la intercepción de Departamental con Ezequiel Fernández, a la salida del recinto luego del triunfo de Colo Colo sobre Palestino.