La cantera de Colo Colo debe ser una de las mejores del fútbol chileno. Muchos jóvenes son los que pasan por el fútbol formativo del Cacique y que se forman para ser los futbolistas del futuro en el balompié nacional.

La Sub21 del Popular se ha caracterizado por nutrir al primer equipo e, incluso, jugar un par de partidos por el tema del COVID 19, en esos recordados encuentros ante Ñublense y Audax Italiano por el torneo pasado. Además, están acostumbrados a pelear arriba en el torneo de proyección, pese a la temprana eliminación en el campeonato anterior.

Pero la calidad no se pone en duda. A su corta edad, han demostrado que tienen el fútbol para poder hacer sus primeras armas en el profesionalismo. Y no solo en el fútbol chileno, sino también en el extranjero.

Es el caso de Darko Fiamengo. El espigado central de la Sub21 es uno de los referentes del equipo y ha destacado por su tremenda prestancia, siendo capitán de su categoría. Pese a una reciente operación de cadera que lo tuvo alejado de las canchas, llama la atención de equipos extranjeros.

Es que, según pudo averiguar Dale Albo, el jugador es seguido por el Esporte Clube Bahia de Brasil. El equipo que milita en el Brasileriao B quiere hacerse de los servicios del defensor por seis meses y, así disputar un importante torneo que se juega durante el verano. Y lo quieren ya. La idea es que, durante estos meses, se pueda adaptar y llegar de buena manera a esta competición que disputa la Sub23 del club.

Esta figura no es nueva. De hecho, fue Bruno Gutiérrez el que salió a realizar una pasantía, pero no alcanzó a estar mucho tiempo. Esto, porque Gustavo Quinteros pidió, expresamente, su regreso a Colo Colo.

La oferta por Darko Fiamengo ya está en las oficinas de Blanco y Negro. El club brasileño quiere sí o sí a uno de los principales proyectos que tiene el Cacique, el cual firmó su primer contrato profesional hasta el año 2026 con Colo Colo.