Mientras Colo Colo sigue preparando el segundo semestre en su intertemporada en Buenos Aires, los problemas por los desórdenes en la Copa Libertadores siguen llegando. Y pese a que este martes se informó de una multa, hoy miércoles Conmebol volvió a comunicar al Cacique una resolución en contra.

Y si la sanción anterior tuvo que ver con algunos incidentes en el partido ante Alianza Lima en Perú, esta vez dice relación con lo que ocurrió en el entretiempo del compromiso en que el Cacique fue a visitar a River Plate.

Como muchos recordarán, algunos porfiados se subieron a los acrílicos de la tribuna, encendieron bengalas, y no hicieron caso a las órdenes de los organizadores para terminar con la inadaptada conducta.

Esto, hizo que la CONMEBOL actuara, otra vez, en contra de Colo Colo y le cursó una nueva multa económica. Es que el Cacique, con el comportamiento de sus simpatizantes, infringió 3 artículos del Código Disciplinario: 10.2 literal c), 10.2 literal g) y 12.2 inciso l). De esta manera, el Popular recibirá 30 mil dólares menos por conceptos de derechos televisivos. Algo así como 25 millones de pesos chilenos.

La buena noticia para los albos, es que pueden apelar a esta resolución. Para interponer el recurso, los abogados colocolinos tienen un plazo de siete días corridos a partir del día siguiente que se es notificado, es decir, el cómputo comienza a contar desde el 9 de junio.

Con todo, el Cacique fue advertido por la resolución que, en caso de reincidir en estos hechos, las multas serán más severas.