Colo Colo cayó estrepitosamente ante River Plate por la quinta jornada del Grupo F de Copa Libertadores. Los albos no pudieron replicar lo bueno que venían haciendo en la previa y, tras un segundo tiempo espantoso, se vieron goleados ante un cuadro millonario que venía a lavar heridas.
El ambiente en el Monumental era increíble. Más de 70 mil personas presenciaron el encuentro, habiendo también, un gran número de hinchas de Colo Colo que viajaron para ver el cometido albo.
Sin embargo, pese a que todo estaba en orden durante el primer tiempo, otra vez se volvieron a observar desórdenes en las gradas de Colo Colo. Tal como en el partido con River en Santiago, que costó un serio castigo, y como pasó ante Coquimbo Unido en el Monumental, algunos desadaptados demoraron el inicio del segundo tiempo, al ubicarse arriba de los acrílicos, poniendo en peligro su integridad.
Fueron los propios jugadores quienes tuvieron que rogarles a los personajes que se bajaran del vidrio. Gabriel Suazo se vio bastante ofuscado con los que, se supone, son hinchas de Colo Colo. Por lo mismo, el propio Gustavo Quinteros tuvo palabras para los fanáticos.
“Hay un grupo de gente que hace todos los partidos problemas y que perjudica al club y al equipo. Es un grupo que nos perjudica constantemente, a la institución. Ahora tenemos que jugar sin público por lo que pasó en Chile, hoy demoraron un montón el inicio”, comenzó diciendo.
Sin embargo, el técnico no lo puso como excusa tras el horrible segundo tiempo que jugó el Cacique, pero siguió insistiendo en que estos hechos no pueden volver a repetirse.
“Yo no sé si fue un motivo para desconcentrarse, pero más allá de eso se están cometiendo errores en un grupo de personas, que no son todos los verdaderos hinchas que alientan todo el tiempo y no perjudican. Pero este grupo está haciendo mal las cosas, ojalá cambien para que no se siga perjudicando de esta manera”.
Colo Colo ya fue castigado por parte de la Conmebol con un partido sin público que, de momento, será el encuentro ante Fortaleza que definirá la suerte del Cacique en el certamen internacional.