En Colo Colo todo es felicidad tras las destacadas actuaciones de sus seleccionados en los partidos eliminatorios. Esto porque Brayan Cortés y Gabriel Suazo brillaron con luces propias, recibiendo incluso un reconocimiento de la Conmebol, que los incluyó en el 11 ideal de la fecha. Otro que estuvo considerado fue Gabriel Costa, quien lamentablemente no vio acción con Perú.
Luego de cumplir con sus compromisos internacionales, los seleccionados se reintegraron a los trabajos del Cacique de cara al estreno por el Campeonato Nacional. Pese al desgaste de los partidos, todos volvieron en excelentes condiciones físicas y así lo comentó Gustavo Quinteros en conferencia de prensa.
“Costa llegó bien, mucho mejor que en otros viajes de regreso y está para jugar. Cortés estuvo entrenando durante las vacaciones y está cosechando lo que sembró, por eso fue fundamental en el partido de Chile. YSuazo siempre está bien. Estamos contentos de que estén para jugar”, puntualizó.
En ese sentido, no ocultó su alegría por los rendimientos de Cortés y Suazo en el triunfo sobre Bolivia. “Estamos contentos de tenerlos, de que les haya ido bien en la selección. Estamos muy orgullosos y esperamos que sigan llamando jugadores de Colo Colo”, complementó.
Pero no se detuvo allí y aprovechó de aplaudir la entrega de Gabriel Suazo, quien pasó de las críticas despiadadas a ser un jugador que mostró nivel de selección. Valora poder tenerlo a disposición de jugar el domingo pese a hacer un enorme esfuerzo físico en la altura de La Paz.
“Es un jugador muy importante para el equipo, para el grupo. Es un ejemplo desde los entrenamientos y su profesionalismo. Cuando uno entrega todo y lo da todo, tiene su premio. Su premio es haber jugador muy bien en la selección. Es un ejemplo para todos los jóvenes de acá, entre los entrenamientos y en los partidos, más allá de los resultados”, destacó.
Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Gabriel Costa asoman como titulares de cara al partido con Everton por la primera fecha del Campeonato Nacional.