Colo Colo derrotó a Ñublense por un gol a cero en el Estadio Monumental. Darío Lezcano convirtió el agónico tanto que le entregó la victoria y los tres puntos a los Albos que vivieron una verdadera fiesta en la Ruca que contó con nuevo césped y con un juego de luces de primer nivel.

El partido fue disputado de principio a fin. La pierna fuerte abundó y el cerco defensivo propuesto por los dirigidos por Jaime García se mostró casi inquebrantable, en una dinámica muy similar a la que han sido los últimos cotejos entre ambas escuadras.

Fin a la racha negativa ante Ñublense

El equipo de Gustavo Quinteros, con el triunfo obtenido, por fin pudo sacarse la espina que tenía clavada por tanto tiempo. El actual cuerpo técnico no había podido ganarle a los Diablos Rojos, sufriendo entre medio, la dolorosa derrota por 5 a 1 que fue propinada a un plantel plagado de juveniles debido a la masiva cuarentena de Colo Colo por Covid.

De ahí en adelante, tampoco hubo victorias para el cuadro albo. De hecho, el último triunfo databa del año 2018 cuando, por Copa Chile, el elenco que en ese entonces dirigía Héctor Tapia, doblegó al conjunto de las longanizas por 2 a 1 (goles de Gonzalo Fierro y Óscar Opazo) que, a la postre, no serviría para la clasificación a la siguiente ronda.

Desde aquella tarde de junio de 2018, Caciques y Chillanejos se han visto las caras en siete partidos (Ñublense estuvo en Primera B un par de temporadas), con un saldo que favorece a la escuadra de la Región de Ñuble con 3 victorias, 3 empates y el reciente triunfo de Colo Colo por la fecha 3 del Campeonato Nacional.

Los últimos resultados de Colo Colo ante Ñublense

  • 21 de junio de 2018: Colo Colo 2-1 Ñublense por Copa Chile.
  • 1 de mayo de 2021: Ñubense 5-1 Colo Colo por Campeonato Nacional.
  • 30 de septiembre de 2021: Colo Colo 0-1 Ñublense por Campeonato Nacional.
  • 30 de mayo de 2022: Colo Colo 0-0 Ñublense por Campeonato Nacional.
  • 17 de agosto de 2022: Ñublense 2-1 Colo Colo por Copa Chile.
  • 21 de agosto de 2022: Colo Colo 1-1 Ñublense por Copa Chile.
  • 6 de noviembre de 2022: Ñublense 1-1 Colo Colo por Campeonato Nacional.
  • 13 de febrero de 2023: Colo Colo 1-0 Ñublense por Campeonato Nacional.