Leandro Stillitano fue uno de los brazos más importantes que ha tenido Gustavo Quinteros en Colo Colo. El ex ayudante técnico del estratega emprendió su camino como técnico en su primera etapa como DT de Independiente, en el que los resultados no fueron esperados y culminar por sacarlo de la institución.

Gustavo Quinteros le abre la puerta a Leandro Stillitano.

Durante este jueves el entrenador colocolino atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Estadio Monumental, donde se le consultó por un posible regreso de Stillitano a la banca de Colo Colo en donde técnico albo le dejó la puerta abierta.

Es una pena, porque inició un proceso y un proyecto en un club nuevo, con muchos jóvenes y no le dieron el tiempo necesario para hacer lo que debía hacer. Se tuvo que ir lamentablemente. Siempre va a tener las puertas abiertas para mi cuerpo técnico, pero ahora es difícil que suceda porque tenemos organizado el cuerpo técnico del inicio de la temporada y vamos a seguir así hasta la finalización de ésta”.

No fue lo único a lo que se refirió el entrenador considerando que también se le preguntó por el momento que vive el equipo, en el que no se ha iniciado de la forma que se espera y donde los nuevos refuerzos tratan de ir adaptándose a los funcionamientos que quiere el DT y que dieron sus frutos en la temporada pasada.

“Cuando se inicia una temporada nueva, cuando un equipo cambia el 60, 70% del plantel y de esos, que no juegan hoy, son 6 que siempre fueron titulares. Cuando cambias el equipo, tantos jugadores, pueden suceder estas cosas. Que comiences la temporada jugando muy bien, cosa que no sucedió porque los refuerzos llegaron después de la pretemporada, entonces era imposible que jugáramos bien al inicio”.

En este mismo punto, el técnico apuntó que “Que suceda, después de dos meses, llegar al mejor nivel y puede ser que ese nivel no sea igual al anterior. Porque los que vienen deberían jugar al menos en ese nivel y deberían tomar ese funcionamiento lo antes posible. Son muchas cosas las que pueden suceder en una temporada nueva”.

Finalmente, contempló que “Estamos en ese proceso, a ver si después de dos o tres meses llegar a jugar muy bien y ver hasta dónde podemos llegar, si como el año pasado que fue muy bueno o no”.