El Campeonato Nacional 2023 entró en un receso. Debido a la fecha FIFA y para recuperar partidos pendientes, el torneo local tendrá una para de tres semanas en que, además, se espera que se jueguen los primeros partidos de Copa Chile. Eso sí, Colo Colo tendrá acción de igual manera, ya que debe enfrentar un partido postergado y, este sábado, jugar ante Colón de Santa Fe.

Por la cuarta fecha del balompié criollo, el Popular debía enfrentar a Huachipato en Talcahuano. Sin embargo, por los graves incendios del sur, el cotejo se suspendió. Así, la ANFP ya puso fecha para ponerse al día, siendo el 1 de abril la fecha indicada para que se desarrolle el lance entre albos y siderúrgicos.

El enojo de Gustavo Quinteros

El discurso en Macul siempre fue más o menos claro. La idea era jugar aquel encuentro el día 31 de marzo, debido a la proximidad del debut en Copa Libertadores. No obstante, desde Quilín no escucharon dicha solicitud y generaron la molestia del entrenador quien, en conferencia de prensa, lanzó los dardos contras las autoridades.

“No entiendo por qué jugamos el sábado, podríamos haber jugado el viernes para descansar si tocaba el martes por Copa Libertadores, pero estamos acostumbrados que las programaciones no sean beneficiosas para Colo Colo. Nosotros postergamos ese partido con la condición de jugar el día viernes, porque si nos toca jugar martes de visita no tenemos descanso, pero ya estoy acostumbrado. Casi nunca tuvimos programación que nos beneficie, siempre tuvimos que remarla difícil”, disparó el estratega.

Por lo pronto, Quinteros y el Cacique se preparan para lo que será el encuentro amistoso ante Colón de Santa Fe, en el que el estratega tiene en mente una novedosa línea de 3 con Maximiliano Falcón, Ramiro González y Matías de los Santos, quienes saltarán a la cancha este sábado 25 de marzo a partir de las 19:00 horas.

Ante Huachipato, el Cacique se medirá el sábado 1 de abril a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.