Colo Colo derrotó al Real Betis por 1 a 0 en el último amistoso de la temporada en encuentro jugado en Viña del Mar. Los Albos completaron otro partido a gran nivel y superaron, aunque con algunas complicaciones, al elenco Bético.

La parte emotiva del compromiso fue justo antes del pitazo inicial. Los jugadores del Cacique salieron con una dedicatoria especial a Matías Zaldivia y portaron una camiseta estampada con su nombre y número que usó en el Popular durante siete años.

Leonardo Gil se despide de su amigo Matías Zaldivia

Sobre el gesto, el Colorado fue consultado luego de terminado el partido y, en la zona mixta del Sausalito de Viña del Mar, el volante aprovechó de despedirse del, ahora, ex Colo Colo con emotivas palabras.

“Son siete años en un club y ocho títulos, que no es poco. Creo que ha hecho mucho por esta institución, pero el fútbol es así. Salimos con la dedicatoria porque, como grupo, hemos formado algo muy importante en la parte humana, lo queremos mucho y se va a extrañar porque le daba mucha alegría al vestuario”, comenzó su alocución.

Para cerrar, el autor del único del gol de partido, afirmó que “una cosa es irse de mitad de tabla para abajo y otra es irse como campeón, así que sé que le van a venir cosas buenas, porque es un gran jugador. El fútbol así, el club sigue, así que le deseo lo mejor. Lo quiero mucho, van a venir puras cosas buenas ahora”.

Los objetivos de Leonardo Gil

Con el último compromiso ya disputado, los jugadores de Colo Colo parten de vacaciones hasta el 26 de diciembre, para concentrarse en la próxima temporada. Así, el Colorado aseguró que, el único objetivo cercano es la Supercopa que deberán jugar ante Magallanes, cuadro que ganó la Copa Chile.

Para dicha final, la fecha tentativa es el 15 de enero. Sin embargo, todavía falta confirmación por parte de la ANFP y, además, la elección de la sede para el compromiso ante el histórico equipo del fútbol chileno.