Hace pocos instantes finalizó la reunión del directorio de Blanco y Negro, en la cual se tocaron puntos clave en torno a la conformación del plantel de Colo Colo de cara a la temporada 2022. Uno de los puntos positivos fue cerrar la compra del 80% del pase de Pablo Solari, quien firmó un nuevo contrato hasta el 2025.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que en la mesa directiva comienzan a resignarse a la partida de Vicente Pizarro tras no lograr un acuerdo con Fernando Felicevich, agente del futbolista. Luego de que Daniel Morón expusiera detalles de la negociación, el resto de la dirigencia lo mandató a que siga trabajando en la conformación del plantel, donde esperan confirmar pronto las llegadas de Esteban Pavez y Cristián Zavala, además de avanzar en la búsqueda de un ‘9’.

¿Qué viene ahora? De momento las conversaciones están congeladas y en el Cacique no seguirán insistiendo por conseguir su renovación y ahora la pelota la tiene el entorno del promisorio volante de 19 años.

Cabe recordar que la piedra de tope para cerrar el trato es la cláusula de salida, ya que en los albos quieren que sea de dos millones de dólares, mientras que sus representantes sólo 800 mil dólares, cifra que fue considerada irrisoria en la concesionaria.

El regreso de Esteban Paredes no fue tema

Sin duda la situación que ha estado en la palestra en los últimos días es la posibilidad de un regreso de Esteban Paredes, quien está con el pase en su poder tras terminar su contrato con Coquimbo Unido. Esto ha tomado mucha relevancia, ya que se trata del último gran ídolo de los albos y que está muy cerca de colgar los botines.

Es sabido que el gran anhelo del Tanque es poder retirarse en el club de sus amores, pero este deseo de momento no está contemplado al interior de Colo Colo. Esto porque un posible regreso del goleador ni siquiera fue tema en la reunión de directorio.

La edad del delantero le pasa la cuenta, ya que la actual política de Blanco y Negro es contratar futbolistas jóvenes y dar rodaje a los canteranos del club. A eso se suma que no ha sido solicitado por Gustavo Quinteros, por lo que su caso tampoco fue revisado por Daniel Morón. Por esta razón, el regreso de Esteban Paredes sigue muy lejos.