Colo Colo ha sufrido con el pésimo comportamiento de algunos hinchas, quienes en el último partido con Audax Italiano no se les ocurrió nada mejor que lanzar objetos contundentes a la cancha y obligaron a detener el juego por algunos minutos. Lo peor, es que por esto los albos arriesgan una dura sanción que puede obligarlo a jugar sin público hasta cinco cotejos.

Esto se suma a los incidentes ocurridos el año pasado en Antofagasta y los de la Supercopa en Concepción. Por estos hechos, se acumularon de cinco partidos sin hinchas del Cacique en calidad de visita.

Pero esos no son los únicos problemas de comportamiento que complican al club. Durante esta jornada se supo de una multa de Estadio Seguro por cuatro infracciones a la normativa legal y reglamentaria en la organización de la Noche Alba del 2019, cuando Colo Colo recibió a Estudiantes de La Plata.

En información detallada por el diario La Tercera, este castigo se dictó por una suma de 313 UTM, es decir, más de 17 millones de pesos. Dicha cifra deberá ser cancelada en un plazo de 15 días hábiles desde el día que se recibió la sentencia.

El partido de Colo Colo con Estudiantes del 2019 provoca dolores de cabeza tres años después. / FOTO: Agencia Uno

El partido de Colo Colo con Estudiantes del 2019 provoca dolores de cabeza tres años después. / FOTO: Agencia Uno

¿Cuáles fueron las infracciones? Según detalla el matutino, la dirigencia de Blanco y Negro dispuso de menos guardias de los que exige la autoridad, algo que es calificado como un hecho de “máxima gravedad”. Según la fiscalización, sólo hubo 285 funcionarios de seguridad, 30 menos de lo que dictamina Estadio Seguro.

Otros puntos cuestionados son los dispositivos de seguridad por obstrucción en las vías de evacuación en tres sectores del estadio, las cuales estaban llenas de hinchas. Asimismo, la cantidad de encargados de revisar a los fanáticos que llegaron hasta el Monumental fueron menos de los que había prometido la dirigencia. Finalmente, fallaron las revisiones que no evitaron el ingreso de fuegos artificiales y bengalas, incluso, algunos cayeron a la cancha.