logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Marcelo Barticciotto no duda y es tajante: “Colo Colo tiene la obligación de ser campeón”

Colo Colo ha tenido un semestre a gran nivel que lo tiene peleando Copa Libertadores y el torneo nacional. Por lo mismo, las exigencias suben.

“Colo Colo tiene la posibilidad y la obligación de ser campeón”
© Captura de pantalla ESPN / Agencia Uno“Colo Colo tiene la posibilidad y la obligación de ser campeón”

Colo Colo venció a Curicó Unido en el Bicentenario La Granja en un partido que se le complicó más de lo esperado. El Cacique sufrió un bajón evidente en el segundo tiempo, mostrando el cansancio y desgaste que ha significado este semestre.

Sin embargo, en Colo Colo no hay tiempo para lamentarse por la exigencia. Así lo han señalado desde el plantel, avisando que irán por todo y que el torneo nacional es la gran prioridad del equipo.

En la misma lógica opina Marcelo Barticciotto. El Campeón de la Copa Libertadores en 1991, señaló que el Cacique “tiene la posibilidad y la obligación de ser campeón. No solamente por lo hecho en el campeonato pasado, cuando le gana a la UC y luego pierde el título por los factores externos que lo perjudicaron, sino porque ahora va encaminado hacia ganar el título”.

Es el principal candidato y no tiene margen para aflojar. Cuando logra imponer la intensidad, el dinamismo que lo caracteriza, es difícil de contener”, agregó en Radio Cooperativa.

Deja tu opinión

Respecto a la rotación de jugadores y a la utilización de sub 21, Barti definió que es “partidario que juegue uno o dos Sub 21, no que guarde jugadores, si no que si van a jugar que lo hagan en puestos donde haya jugadores más fatigados”.

Bajo la misma lógica, acotó que la dosificación es decisión de Quinteros, pero que no le aconseja realizarlo porque se puede complicar.

Publicidad

“Eso lo tiene que considerar el técnico. Pero no dosificar, no puede darse el gusto de eso, cuando puso un equipo nuevo terminó perdiendo”.

El próximo desafío de Colo Colo es ante Coquimbo Unido el sábado 14 de mayo a las 18:00 hrs. Dicho partido estará marcado por el regreso al Monumental y el posible retiro de Estaban Paredes del fútbol profesional.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Las imágenes del empate de Colo Colo con Deportes Limache
Fotogalerias

Las imágenes del empate de Colo Colo con Deportes Limache

Las fotos de la derrota de Colo Colo frente a Coquimbo Unido
Fotogalerias

Las fotos de la derrota de Colo Colo frente a Coquimbo Unido

¿Dónde ver el duelo entre Colo Colo vs Coquimbo por la Liga de Primera?
ColoColo

¿Dónde ver el duelo entre Colo Colo vs Coquimbo por la Liga de Primera?

Ex Colo Colo: Pablo Mouche no se olvida del Cacique y luce su escudo en Argentina
ColoColo

Ex Colo Colo: Pablo Mouche no se olvida del Cacique y luce su escudo en Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo