Colo Colo venció a Curicó Unido en el Bicentenario La Granja en un partido que se le complicó más de lo esperado. El Cacique sufrió un bajón evidente en el segundo tiempo, mostrando el cansancio y desgaste que ha significado este semestre.

Sin embargo, en Colo Colo no hay tiempo para lamentarse por la exigencia. Así lo han señalado desde el plantel, avisando que irán por todo y que el torneo nacional es la gran prioridad del equipo.

En la misma lógica opina Marcelo Barticciotto. El Campeón de la Copa Libertadores en 1991, señaló que el Cacique “tiene la posibilidad y la obligación de ser campeón. No solamente por lo hecho en el campeonato pasado, cuando le gana a la UC y luego pierde el título por los factores externos que lo perjudicaron, sino porque ahora va encaminado hacia ganar el título".

"Es el principal candidato y no tiene margen para aflojar. Cuando logra imponer la intensidad, el dinamismo que lo caracteriza, es difícil de contener", agregó en Radio Cooperativa.

Respecto a la rotación de jugadores y a la utilización de sub 21, Barti definió que es “partidario que juegue uno o dos Sub 21, no que guarde jugadores, si no que si van a jugar que lo hagan en puestos donde haya jugadores más fatigados".

Bajo la misma lógica, acotó que la dosificación es decisión de Quinteros, pero que no le aconseja realizarlo porque se puede complicar.

"Eso lo tiene que considerar el técnico. Pero no dosificar, no puede darse el gusto de eso, cuando puso un equipo nuevo terminó perdiendo".

El próximo desafío de Colo Colo es ante Coquimbo Unido el sábado 14 de mayo a las 18:00 hrs. Dicho partido estará marcado por el regreso al Monumental y el posible retiro de Estaban Paredes del fútbol profesional.