Colo Colo no ha tenido una mala campaña a nivel local pues marcha tercero en la tabla con diez fechas jugadas, pero no logra convencer a la hinchada puesto que al Cacique le ha tocado sufrir para ganar o empatar. 

Al ser consultado sobre si veía a Colo Colo como un equipo predecible, Mario Salas se ofuscó.

"Nosotros hemos ganado más de lo que hemos perdido, ¿estamos de acuerdo? Déjeme responderle. Y lo que ha hecho que gane Colo Colo ha sido lo impredecible. Se contrasta con lo que piensas. Lo que ha sido predecible es cómo nos han jugado", respondió rápidamente el Comandante. 

El estratega albo agregó quesi hay algo por lo cual Colo Colo ha podido superar a rivales que se han venido a posicionar atrás, ha sido por la sorpresa. "Ahora, ¿cómo puedo ser más impredecible y que estas cosas ocurran más seguido? Ahí está el punto, me gustaría ganar todos los partidos 4-0".  

"Voy a poner un ejemplo pelotudo: todos sabemos cómo juega el Barcelona, pero gana por lo que hacen sus jugadores. Y no me desmarco, porque para que esos jugadores saquen el ingenio deben tener como mínimo a un entrenador que los haga llegar bien a partido. Pero todo con un sustento colectivo", explicó Mario Salas. 

"Hay entendimiento, táctica, estrategia, coordinación y lineamiento entre los jugadores. Y Colo Colo tiene grandes jugadores. Hay partidos en lo que se da y en otros no. Lo que está claro es que Colo Colo seguirá perfeccionando eso", sentenció el técnico albo que ya piensa de lleno en el duelo ante Unión La Calera. 

Los cementeros vienen con un invicto en casa importante y, además, ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones pues han hecho una campaña formidable.