Rónald de la Fuente fue uno de los destacados en el torneo pasado.
Colo Colo Mercado

Colo Colo va por Rónald de la Fuente para reemplazar a Damián Pérez

El Cacique tiene en carpeta al lateral izquierdo de la U. de Conce, lo que le permitiría fortalecer el puesto y, de paso, no usar un cupo de extranjero en la última línea. 

escrito por
Francisco Arellano

Rónald de la Fuente fue uno de los destacados en el torneo pasado.

Rónald de la Fuente fue uno de los destacados en el torneo pasado. (Foto: Agencia Uno)

El lateral izquierdo ha sido un dolor de cabeza para Colo Colo y, nuevamente, tendrá que salir al mercado a buscar uno, toda vez que Damián Pérez se fue tras llegar a un acuerdo y por “problemas personales”.

Ante eso, en el Cacique ya hay un nombre en carpeta: Rónald de la Fuente, puntal y titular indiscutido de la Universidad de Concepción de Francisco Bozán que jugará Copa Libertadores.

De la Fuente tiene la particularidad de haber sido el único jugador en disputar la totalidad de los minutos del Campeonato Nacional 2018, dando cuenta de su buen estado físico y futbolístico.

El zurdo tiene 28 años y nació futbolísticamente en Huachipato, donde debutó en 2011. Luego pasó por San Marcos de Arica e Iberia hasta que llegó al Campanil en 2015. Tiene contrato hasta 2020, pero también una cláusula de salida de 600 mil dólares.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;