Colo Colo se enfrenta este domingo a Deportes Antofagasta por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022. Un duelo en el que el Cacique intentará seguir firme en la cima del torneo, ojalá ampliando la ventaja ante Ñublense, su máximo perseguidor.

Los albos tendrán al frente a un elenco de Antofagasta complicado en el fondo de la tabla. Se trata de un equipo que llega a este partido en puestos de descenso y necesita sumar en la Ruca para mirar con más optimismo la última fase del torneo.

Un partido en el cual nos dirigirá un viejo conocido albo: Roberto Tobar. El réferi hace rato que no le toca dirigir al Cacique. Sin embargo, no se trata de una coincidencia. Quien fuera hace unos años mencionado como uno de los mejores árbitros de Sudamérica, solo ha pitado en cinco partidos esta temporada.

Tobar ha estado más enfocado en dirigir en competencias internacionales, donde hace un par de semanas quedó en la polémica luego de un discutible gol anulado a River Plate ante Vélez Sarsfield, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Algo que quedó marcado en la memoria de los hinchas millonarios, que no quieren ni ver al árbitro nacional.

¿Cómo le fue a Colo Colo con Roberto Tobar arbitrando?

De los últimos cinco partidos dirigidos por Roberto Tobar a Colo Colo, tres de ellos han sido en Superclásicos. Uno de ellos terminó en empate y los otros dos en triunfos para el Cacique.

Eso sí, no todos son alegrías, ya que en la memoria está el empate 1-1 entre Colo Colo y O'Higgins, en la última fecha del Campeonato 2020, que terminó obligando a los albos a jugar el partido por el descenso ante Universidad de Concepción. En ese partido, Tobar cobró un penal de Maximiliano Falcón al último minuto, lo que nos mantuvo en el infierno por varios días previo al partido frente al Campanil. 

En total, los últimos partidos quedan con un saldo de 3 empates y dos triunfos con Tobar en cancha.

Estos son los últimos partidos de Colo Colo siendo dirigido por Roberto Tobar en el Campeonato Nacional:

17/01/2021 - Colo Colo 0-0 Universidad de Chile - Estadio Monumental

14/02/2021 - O'Higgins 1-1 Colo Colo - Estadio El Teniente

26/09/2021 - Universidad de Chile 1-3 Colo Colo - Estadio El Teniente

14/11/2021 - Curicó Unido 0-0 Colo Colo - Estadio La Granja

06/03/2022 - Colo Colo 4-1 Universidad de Chile - Estadio Monumental