Colo Colo tuvo un deslucido empate 1-1 contra Audax Italiano en el estadio Monumental, un resultado que les hace ceder terreno en la tabla de posiciones en estas primeras fechas del Campeonato Nacional 2022.
El encuentro tuvo un momento clave que pudo cambiar el desarrollo. Pablo Solari se mandó una gran ofensiva por banda que encontró mal parada a la zaga itálica, pero en vez de habilitar a un Juan Martín Lucero que estaba en inmejorable posición de remate, eligió definir él y su remato terminó en las manos de Joaquín Muñoz. La peor parte fue que vino la réplica audina en los pies de Germán Estigarribia, hizo una diagonal y esta dio en el pie de Emiliano Amor y concluyó en autogol.
Dicha situación fue descrita por Marcelo Barticciotto mientras ejercía de comentarista en Radio Cooperativa. “Cuando había que habilitar a un compañero, querían gambetear. Cuando era para gambetear, habilitaban a un compañero, cuando había que tirar el centro, no lo tiraban. Y esto desespera“, comenzó el ídolo.
El 7 del Pueblo pudo entrever que la molestia de Lucero cuando no recibía asistencia. “En el primer tiempo Lucero no dijo nada. Pero en el segundo tiempo, cuando había picado dos o tres veces y en esa situación que termina en el gol de Audax, en que Solari en lugar de dársela, que estaba solo, patea al arco; yo noté que se enojó mucho y que le dijo a Solari por qué no se la dio, que estaba solo”, detalló.
Para el ex atacante, en los albos ha faltado sentido colectivo en los últimos metros. “Me parece que un equipo se basa en eso, en tratar de buscar al compañero que está mejor ubicado, independiente de si uno tiene para hacer un gol o no”, comentó.
Tras el partido, las críticas para Pablo Solari y también Gabriel Costa no se hicieron esperar, pero Barticciotto no dramatiza y sostiene que es muy pronto para hacer cambios mayores en el equipo.
“Es muy pronto y (Gustavo Quinteros) no tiene mucho más tampoco. Más allá de tener un buen plantel, Colo Colo no tiene mucho por afuera para suplir a los que están. Tiene a Marcos Bolados, que estando bien puede jugar, que tiene desequilibrio y velocidad y que Colo Colo lo debe rescatar”, analizó.
Finalmente, el ex campeón de Copa Libertadores reflexionó sobre la falta de ideas del equipo en los últimos metros y advirtió que es algo que deben corregir pronto para no seguir cediendo terreno en los torneos.
“El equipo recupera bien la pelota, la tiene por largos periodos, pero cuando pasa tres cuartos de cancha, se le baja la persiana, se le acaban las ideas o la claridad para hacer la jugada que pide el momento. Los jugadores inteligentes son los que terminan tomando buenas decisiones y ante La Serena y Audax, Colo Colo ha tomado malas decisiones. Son detalles que Colo Colo tiene que afinar. Si en el plano nacional perdona y comete errores, en el plano internacional no se puede dar ese lujo. Se han perdido ya cuatro puntos en tres fechas y quizás después lo terminen lamentando cuando avance más el campeonato“, cerró.