Colo Colo sufrió más de la cuenta, pero con solitaria anotación de Pablo Mouche, se quedó con un merecido triunfo ante Audax Italiano en el Estadio Monumental por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2020 y deja el último lugar de la tabla de posiciones.

En un primer tiempo aburrido, de escasas llegadas y muy trabado, los itálicos se vieron mejor parados en el inicio y cargaron sus ataques por su sector derecho para aprovechar la velocidad de Montecinos. Los albos por su parte, no lograban inquietar ni elaborar jugadas y se dedicaron a aguantar las aproximaciones del rival.

Sin embargo, la primera clara fue del Cacique a los 19’. Gabriel Costa intercepta un pase de la zaga audina, se centralizó y quiso probar a la portería desde fuera del área, pero su remate dio en el travesaño y el rebote le quedó a Gabriel Suazo, pero no pudo darle de lleno para abrir la cuenta.

A los 22’ nuevamente se atrevió Colo Colo en los pies de Costa, quien aprovechó una serie de rebotes que quedaron de un tiro libre, pero su remate fue muy débil y Muñoz lo atrapó sin problemas. Apenas dos minutos después, Felipe Campos cometió una infracción que pudo tener consecuencias, pero Nicolás Orellana falló una ocasión clarísima en la entrada del área.

Con las llegadas el Cacique se paró mejor, aunque sin dominar y tuvo otra ocasión a los 28’ con un cabezazo de Paredes, pero no pudo darle dirección y llegó directo a las manos de Muñoz. A partir de allí, el cotejo se volvió chato y de pocas emociones, donde los arqueros fueron meros espectadores y la primera etapa finalizó sin goles.

Para el complemento ninguno de los dos equipos hizo cambios, pero Colo Colo fue quien tomó la iniciativa y al primer minuto lo tuvo Paredes mano a mano, pero Joaquín Muñoz estuvo muy rápido en el achique para evitar el gol del capitán. Lamentablemente, ese choque entre ambos trajo consecuencias negativas para el delantero y tuvo que salir a los 52' por molestias físicas.

Hubo que esperar hasta los 61’ recién par ver otra acción de peligro tras una buena jugada asociada en el área entre Suazo y Mouche, donde este último no le dio bien con su pierna derecha y el balón se fue muy desviado. Apenas un minuto después, volvió a tenerlo el argentino, quien aprovechó una equivocación en la salida de la defensa audina para eludir al arquero, pero se quedó sin ángulo y falló una inmejorable oportunidad.

A los 65’ Colo Colo tuvo la mejor llegada del partido, otra vez con Mouche como protagonista, quien cabeceó en el área, pero la reacción de Joaquín Muñoz fue notable para ahogar lo que era un gol inminente. Cuatro minutos después Costa probó de tiro libre y el portero de Audax contuvo dando rebote, pero Falcón no pudo aprovecharlo.

Audax recién tuvo la primera ocasión en el segundo tiempo a los 83' con un tiro libre de Henríquez que complicó más de la cuenta a Brayan Cortés, quien controló en dos tiempos. 

Pero sufriendo no vale y ya muy cerca del final, Javier Parraguez se atrevió a encarar en el área dejando marcadores en el camino, se la cede a Pablo Mouche quien por fin tuvo su revancha y anotó un gol agónico que lo gritó con todo a los 91'. Lamentablemente, en el festejo recibió su quinta amarilla del torneo por sacarse la camiseta y quedará suspendido.

Un merecido triunfo para Colo Colo, que sin brillar fue más que Audax Italiano y deja el último lugar de la tabla de posiciones. Ahora espera a Curicó Unido, donde por fin espera encadenar una racha que le permita respirar con tranquilidad.