El partido entre Colo Colo y Universidad Católica, finalmente, se disputará este martes 4 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Las autoridades asistieron al recinto de Macul y dieron el visto bueno para el correcto desarrollo del espectáculo, donde asistirán cerca de 40 mil espectadores.
Por lo mismo, en el Cacique están contentos. Los trabajos dieron sus frutos y, pese a que no se pudo desarrollar el encuentro el día domingo como estaba previsto, no se tuvo que lamentar alguna reducción de aforo o un cambio aún mayor.
De todos modos, en Pedrero están alertas. No han sido pocas las ocasiones en que se han producido algunos incidentes y, por lo mismo, ruegan por un buen comportamiento de la hinchada ante la UC. Fue, el Presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, el que realizó un claro llamado a los fanáticos del Popular.
“Aprovecho de hacer un llamado a los hinchas para que se comporten. Ser hincha de Colo Colo no es perjudicar a la institución ni hacer actos que no correspondan para hacer daño o poner en peligro a la gente. Hago un llamado a la tranquilidad, comportarse de una manera en que todos estemos orgullosos”, señaló desde el mismo Estadio Monumental.
El mandamás de la concesionaria clama por la ayuda del Estado y fue enfático en señalar que “para nosotros es muy difícil el tema de la seguridad, ya que somos uno de los pocos países en que la policía no entra a los estadios y solo podemos tener como recursos a los guardias privados que hacen lo mejor posible por resguardar la seguridad. Así que es muy difícil y hacemos todo lo posible para que se desarrolle en un marco de tranquilidad. Sin duda que debiese volver Carabineros a los estadios, no existe otro país en donde pase lo mismo. Debemos contar, por el momento de violencia que hay en el país, con especialistas como los policías y no guardias privados”.
Por último, el empresario aprovechó la instancia para, nuevamente, darle un mensaje a los que asistirán al partido ante los Cruzados. Es que Stöhwing le “ruega a los hinchas a que cuiden e impidan que los irresponsables hagan cosas que ponen el peligro el espectáculo y la seguridad”.