La suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica no cayó bien en Macul. Es que, tras el colapso del techo en el sector Cordillera del Estadio Monumental, las autoridades no le dieron el visto bueno al encuentro, pese al término de todas las obras por parte del club.

Con la decisión tomada, la reprogramación llegó. Según se señaló por los entes encargados, el partido se jugará este martes 4 de octubre. Sin embargo, y, a un día del importante cotejo, la Delegación Presidencial todavía no fija el horario en que se disputará el lance, pese a la solicitud por parte de la ANFP y Colo Colo que este se realice a las 19:00 horas.

La incertidumbre todavía reina en el recinto de Macul. Sin embargo, el plantel albo solo está enfocado en disputar el encuentro, no dándole mucha importancia a la hora en que se juegue. Así lo hizo saber Maximiliano Falcón quien, a la entrada del Estadio Monumental, tuvo un tiempo para hablar con la prensa apostada en el lugar.

No afecta el horario, el que sea vamos a estar bien. Solo queremos jugar el partido, porque los resultados ya los vimos y estamos motivados con eso. Depende solo de nosotros como todo el campeonato. En lo personal, no nos afecta tanto la hora que sea, pero si es a las 19:00 hrs. es mejor porque hay mucha gente que trabaja y la idea es que haya la mayor cantidad de personas en el estadio y que también otros lo puedan ver por TV en la casa. Por ahí es más fácil que jugar a las 15:00 donde están todos en los trabajos”, manifestó el defensor.

Pero no se quedó ahí. El Peluca aprovechó la instancia de hacer un fuerte llamado a los hinchas para que se comporten en la casa de todos los colocolinos. Así, el charrúa aseguró estar un tanto enojado por la cantidad de veces en que han tenido que repetir la solicitud a los fanáticos del Popular.

“Ya lo dije en la conferencia, en la semana y mis compañeros lo han repetido, al hincha decirle que se porten bien. Hay familias que vienen a alentar, el fútbol es una fiesta. Somos rivales adentro, pero afuera tiene que ser una fiesta. Estoy un poco enojado en lo personal, se están pasando de la raya y lo que pasó el otro día, por suerte, no hubo heridos graves. La idea es cuidarnos entre todos, somos Colo Colo, somos uno y hay que cuidar nuestra casa. Espero que, si mañana se juega, sea una fiesta y que vengan todos a alentar”, cerró.