Al fin llegó el día. Tras semanas sin ver acción, esta tarde Colo Colo vuelve a saltar a la cancha para animar una nueva edición del clásico ante Universidad Católica, pactado para las 19:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

El Cacique buscará un triunfo ante la UC para dar un nuevo paso hacia el título. En caso de vencer a los Cruzados, al Popular le bastará un empate ante Curicó Unido en la próxima fecha para convertirse en el flamante campeón del torneo chileno.

Este largo receso le sirvió al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros para recuperar a varias piezas que venían con dolencias y podrá contar con la totalidad del plantel, por lo que enfrentarán al cuadro universitario con sus mejores hombres.

Uno que estaba en duda para este pleito era Gabriel Costa, quien encendió las alarmas por molestias físicas, sin embargo, logró recuperarse y comandará el ataque junto a Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Otro que será titular es Vicente Pizarro, quien atraviesa por un soberbio momento y le ganó la pulseada a César Fuentes que sigue poniéndose a punto tras estar varios meses alejado de las canchas por lesión.

De esta forma,  Colo Colo saltará a la cancha con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en el ataque.

Colo Colo se enfrentará ante Universidad Católica a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este compromiso correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.