La fecha 26 del Campeonato Nacional está a la vuelta de la esquina y el regreso de Colo Colo se acerca a pasos agigantados. El Cacique recibirá a Universidad Católica en el Estadio Monumental con la posibilidad, si es que se dan algunos resultados, de coronarse como el campeón del fútbol chileno.

Para aquello, los Albos trabajan intensamente en los pastos de Macul. El entrenador Gustavo Quinteros planificó un amistoso ante Barnechea el fin de semana pasado y ya planea un equipo que saltará a la cancha el día domingo para buscar el título. Y, si bien tiene todo su plantel a disposición, seguía lamentando algunas ausencias por motivo de la fecha FIFA.

Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Esteban Pavez y Gabriel Suazo estuvieron en los dos amistosos de la Selección Chilena ante Marruecos y Qatar. A excepción de Rojas, todos vieron minutos en los dos encuentros que alargan la mala racha del equipo de Berizzo. Eso sí, los Albos tuvieron un correcto cometido y siguen mostrándose como una alternativa más que viable para el Toto.

Eso sí, los jugadores no tienen tiempo para descansos. Luego de una larga travesía desde Austria para volver a nuestro país, los futbolistas deberán tomar sus cosas que están en Juan Pinto Durán y volver al Monumental para ponerse a las órdenes del DT del Cacique y, así, por fin tener todo el plantel para afrontar los últimos días de trabajos pensando en los Cruzados.

Es que el técnico había probado una alineación con Omar Carabalí en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Pedro Navarro en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Agustín Bouzat, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero en ofensiva. Así, con la llegada de los seleccionados, se espera que Cortés tome el pórtico, Suazo el lateral izquierdo y Pavez haga dupla con el Vicho en el mediocampo defensivo.

La práctica está programada para las 10:30 horas y se espera que los recién llegados hagan trabajos de estiramiento y recuperación física tras el largo viaje para que, una vez que estén a tono, puedan ya trabajar a la par de sus compañeros y planificar el partido que se disputará este domingo 2 de octubre a las 15:00 horas ante Universidad Católica.