Colo Colo saldrá a buscar el liderato del Campeonato Nacional este lunes 9 de mayo a las 18:00 hrs. El elenco de Gustavo Quinteros, quien no estará por suspensión, tiene la obligación de ganar para volver a la cima tras el empate de Unión Española y el triunfo de Ñublense.

Pero el rival no será fácil. Es que Curicó Unido ha realizado un tremendo torneo que lo tiene en el quinto lugar, a solo dos puntos de Colo Colo. Pero la dificultad del compromiso no solo es por el actual momento del cuadro de la Región del Maule. Esto porque, históricamente, el cuadro tortero ha sido un duro escollo para los albos.

Es así que, en once partidos disputados, el Cacique ha ganado en cuatro ocasiones, cuatro empates y Curicó ha ganado en tres oportunidades. Así, el elenco que hará de local, tiene la gran chance de igualar el historial si es que sale ganador del lance.

Pero hay más. Si analizamos los últimos tres años, los dirigidos actualmente por Damián Muñoz, han salido victoriosos en tres ocasiones, dos veces en el Estadio Monumental y uno en el Bicentenario La Granja, partido que determinó el fin de la era de Mario Salas en Colo Colo.

En el fútbol chileno, solo hay un equipo que tiene supremacía estadística ante Colo Colo. Se trata de San Marcos de Arica, quien tiene cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas ante los albos.

Colo Colo enfrentará a Curicó Unido este lunes 9 de mayo y tú podrás seguir todos los detalles EN DIRECTO y ONLINE, a través de DaleAlbo.cl.