Colo Colo lograba llegar a romper la paridad en el marcador en la recta final de la primera parte. El elenco albo, mediante lanzamiento penal, colocaba el uno a cero en el partido pese a que Curicó Unido igualaba rápidamente las acciones.

La jugada comenzó con una recuperación en la mitad de cancha con Vicente Pizarro que colocó una buena pelota para Marcos Bolados, el delantero le comió la espalda a Ronald de la Fuente y el defensor le metió el codo arriba donde los hinchas pedían penal.

El juez del partido, Julio Bascuñán, fue llamado por el VAR para que revisara la jugada pertinente y tomara él la decisión. Luego de ver las imágenes correspondientes, el árbitro terminó sancionando la pena máxima para que Gabriel Costa, con un remate al lado derecho, colocara el uno a cero.

Locura entre los hinchas presentes en el Estadio Monumental que celebraban la primera conquista del partido. Pero, la felicidad no duró mucho producto de que Curicó Unido, a través de Diego Coelho, colocaría el empate con una muy buena jugada individual.