Colo Colo comienza su camino por el Campeonato Nacional 2023. Los Albos quieren pisar fuerte desde el principio y el primer rival a vencer es Deportes Copiapó. El León de Atacama ascendió a la Primera A del fútbol chileno y busca hacer historia en su primera participación en la división de honor de nuestro país.

Fundado en 1999, el elenco rojo no tiene grandes enfrenamientos con los de Pedreros. De hecho, debido a su inexperiencia en la máxima categoría del balompié criollo, será el primer enfrentamiento entre ambos en Primera División. Pero no es un cotejo que sea inédito, ya que, en el 2015, ambos equipos se vieron las caras en Copa Chile.

El historial de Colo Colo ante Deportes Copiapó

Fue por los cuartos de final del tradicional torneo de nuestro país en que Albos y Rojos se midieron por un paso a la semifinal. Corría octubre del año 2015, cuando los de Atacama recibieron al Popular en el estadio El Cobre de El Salvador. Fue un 3 a 2 a favor de los dirigidos por José Luis Sierra, donde los goles los convirtieron Gonzalo Fierro en dos oportunidades y Humberto Suazo.

El partido de vuelta fue jugado en el Estadio Monumental la semana siguiente. Ante más de ocho mil espectadores, el Cacique no pudo doblegar a los copiapinos y solo empataron a dos tantos. Las dianas del Eterno Campeón fueron obra de Emiliano Vecchio y de Esteban Paredes para otorgar el paso definitivo a la semifinal del campeonato a los de Macul, quienes cayeron en la final ante Universidad de Chile por lanzamientos penales.

El antecedente de Regional de Atacama

Deportes Copiapó nació después de los severos problemas económicos de Regional de Atacama que lo llevaron a su extinción en 1998. Ante dicho club, el Cacique también tiene historia y destaca un partido en particular.

Con 9 partidos ganados en 12 encuentros posibles, resalta un cotejo jugado en el año 1995 en el Estadio Monumental. El elenco que en ese entonces dirigía Gustavo Benítez sacó a relucir su mejor fútbol y, en un partido increíble e inédito, el Eterno Campeón goleó por 10 tantos a 0 al cuadro visitante. Ivo Basay en dos ocasiones, Marcelo Espina con un triplete, Miguel Ramírez, Fabián Estay, Marco Etcheverry, Fernando Vergara y Leonel Herrera fueron los encargados de coronar la mayor goleada del Cacique por torneos nacionales.

Colo Colo y Deportes Copiapó se enfrentarán por primera vez por el Campeonato Nacional y lo harán este domingo 22 de enero a partir de las 18:30 horas. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.