Llegó el día. Colo Colo ya está en la Región de Atacama para visitar el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y enfrentar a Deportes Copiapó en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos buscan empezar con el pie derecho su camino al bicampeonato y lo hará con una serie de bajas que complican a Gustavo Quinteros.

A las ausencias conocidas de Emiliano Amor, Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Esteban Pavez, se sumó la de Marco Rojas quien, durante la semana, no pudo entrenar a la par de sus compañeros por una sobrecarga muscular.

La formación de Colo Colo ante Deportes Copiapó

De esta manera, el entrenador debió ingeniárselas y modificó el parado táctico del equipo. De esta forma, el Cacique saltaría a la cancha con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en delantera.

La alternativa de Daniel Gutiérrez y Carlos Palacios

Pese a que es Ramiro González el que se perfila como titular en el once que saltará a la cancha del León de Atacama, Quinteros también trabajó a Daniel Gutiérrez en compañía con Maximiliano Falcón. Así, el estratego tiene en consideración algunas otras cartas en caso de que sean necesarias.

Así como Gutiérrez, otro que hizo su ingreso durante las prácticas de la semana fue Carlos Palacios. La Joya reemplazó a Jordhy Thompson y podría ver algunos minutos si es que el DT así lo requiere. Cabe recordar que el ex Vasco da Gama se encuentra haciendo trabajos físicos especiales para ponerse a punto y, así, tener el rendimiento esperado.

Colo Colo y Deportes Copiapó se verán las caras este domingo 22 de enero a partir de las 18:30 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.