Colo Colo ya prepara lo que será el partido ante Huachipato por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Los albos buscarán seguir con el tranco ganador ante los acereros que vienen de caer ante O’Higgins en una pésima cancha en el CAP de Talcahuano.

Pero la visita del elenco siderúrgico, incluye la presencia de un ex técnico del Cacique. Mario Salas fue oficializado como entrenador del conjunto del sur en el mes de octubre de 2021, luego de sus frustrados pasos por Alianza Lima y el Wadi Degla de Egipto y volverá al Estadio Monumental, donde vivió difíciles días.

Es que, si bien llegó con la promesa de ser campeón tras su buena estadía en Sporting Cristal, el paso del Comandante por Macul tuvo más malas que buenas. Alcanzó a dirigir solo 39 partidos, completando un 55,56% de rendimiento. Así, en febrero de 2020, fue despedido tras un pésimo arranque en la temporada que, finalmente, Colo Colo jugó ese partido por la promoción ante Universidad de Concepción.

En la tienda alba solo ganó una Copa Chile, mientras que en el torneo nacional quedó segundo tras Universidad Católica en el campeonato que se dio por finalizado por el Estallido Social. En su estadía en Pedrero, Salas no estuvo exento de polémicas con los periodistas, pero también con el plantel. La extraña salida de Agustín Orión significó un punto de quiebre en su relación con los jugadores y, desde ahí, nunca más pudo levantar al equipo.

Y, a pesar de que es su primer partido en el Estadio Monumental después de su salida, no será la primera vez que enfrente al elenco de Gustavo Quinteros. Esto, porque en la primera rueda, los de Talcahuano recibieron al Popular en el sur, llevándose la victoria por 1 a 0 con gol de Walter Mazzanti.

Albos y acereros se verán las caras este sábado 23 de julio a las 17:30 hrs. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!