Luego del triunfo por 1-0 ante Deportes Antofagasta, Colo Colo ya trabaja pensando en Palestino, a quien enfrentará por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Sin embargo, en el horizonte del Cacique se aproxima otro desafío: los octavos de final de la Copa Chile.

Una competición importante para el club, ya que se trata del actual bicampeón. Ganó las últimas dos ediciones, en 2019 y 2021. Es por esto que Quinteros ya manifestó su intención de competir en la mejor forma posible en esta competencia, pese a que la prioridad la tiene el torneo.

Vale recordar que Colo Colo ya superó una llave para llegar a esta ronda. Se impuso a Deportes Temuco por 5-1 en el global, luego de igualar sin goles en la ida jugada en el Monumental y posteriormente golear en el Germán Becker. 

Su siguiente rival en la competencia, Ñublense, ha cumplido una gran temporada y es el escolta del Cacique en el Campeonato Nacional, a seis unidades de distancia. Sin embargo, en Copa Chile sufrió para eliminar a Independiente de Cauquenes a quien sacó del torneo en definición por penales, luego de un 2-2 en el global.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Ñublense por Copa Chile?

Colo Colo y Ñublense jugarán su llave por los octavos de final de Copa Chile en las siguientes fechas:

- Partido de ida: Ñublense vs Colo Colo - Estadio Nelson Oyarzú (Miércoles 17 de agosto/18:00 horas)

- Partido de vuelta: Colo Colo vs Ñublense - Estadio Monumental (Sábado 21 de agosto/17:30 horas)