Si de recuerdos imborrables en el Estadio Monumental se trata, uno de los más fuertes para el hincha de Colo Colo sin duda es el triunfo por 2-0 ante el Real Madrid en el año 1993. Un duelo que se dio en el contexto de una gira que realizó el equipo madridista ese año y que incluyó un empate 2-2 ante Universidad de Chile.

Ese encuentro tuvo dos antecedentes importantes. El primero es que se trataba de la revancha del duelo jugado en el Santiago Bernabeu en 1991, en donde los madridistas vencieron al, por entonces campeón de América, por 6-1. Y el otro era que se trataría del primer duelo que Iván Zamorano jugase en el Monumental.

Bam Bam había arribado hace una temporada al equipo español y, como reconocido hincha de Colo Colo, vivió un momento especial al poder jugar ese compromiso. Sin embargo, el recuerdo no sería del todo grato ya que cuando transcurría el segundo tiempo salió lesionado.

Un encuentro que además tuvo un triste registro. Se trató del segundo duelo con más espectadores en la historia del Monumental, lo que provocó que mucha gente se instalase donde no debía. Producto de eso es que uno de los techos del sector Magallanes colapsó y falleció un hincha por la caída. Además, se produjeron varios heridos.

¿Cómo formó Colo Colo en el amistoso frente al Real Madrid?

Colo Colo formó con José Daniel Morón; Javier Baena, Miguel Ramírez, Pedro Reyes; Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Agustín Salvatierra y Marcelo Vega; Hugo Rubio y Juan Castillo.

Durante el partido ingresaron Juan Umaña, George Biehl, Fernando Vergara y Leonel Herrera.

Los goles fueron convertidos por Jaime Pizarro (23' de penal) y Hugo Rubio (66').