Colo Colo y River Plate animaron un entretenido partido en el Estadio Sausalito en el inicio del Triangular Internacional, donde en una verdadera guerra de goles el Cacique sucumbió ante sus propios errores defensivos y el poderío del cuadro argentino, cayendo por 4-3 en un duelo que estuvo marcado por el reencuentro de Pablo Solari con sus ex compañeros.

El duelo comenzó con un cuadro visitante que rápidamente se hizo con el control del balón y que a los 5’ tuvo el primer remate directo al arco en los pies de Agustín Palavecino tras pase de Marcelo Herrera. Afortunadamente estuvo atento Brayan Cortés para embolsar la pelota.

Con 9 minutos en el reloj y con River controlando el trámite del partido llegó la apertura de la cuenta. Buena jugada asociada que terminó con un pase de Quintero que dejó solo a la entrada del área a Borja, quien no se puso para nada nervioso ante el achique de Cortés y con un sólido remate anotó el 1-0 en el marcador.

La defensa y el mediocampo del Cacique no mostraba seguridad y eso se vio apenas minutos más tarde, cuando a los 11’ se produjo un error en la salida de Gabriel Suazo que aprovechó el ataque riverplatense para que Pablo Solari anote el segundo de la tarde. 2-0 abajo y una línea de tres en el fondo que no estaba dando garantías en el Sausalito, sobre todo por los costados.

Mira los goles del Colo Colo 3-4 River Plate:

Colo Colo buscaba responder al poderío argentino y así a los 16’ se produjo la primera chance de la tarde con un disparo al interior del área de Juan Martín Lucero que lamentablemente se fue muy arriba. Había que seguir intentando.

Cuatro minutos más tarde volvió el Cacique a visitar el área de River, esta vez con una buena subida de Gabriel Suazo y un pase a Marco Rojas que terminó pasando cerca del arco defendido por Ezequiel Centurión. Tras cartón otra vez intentó el Kiwi con un disparo raso que contuvo el portero. Los albos comenzaban a equilibrar el trámite del partido.

La oncena del Cacique que comenzó jugando en el Sausalito. | Foto: Guillermo Salazar.

La oncena del Cacique que comenzó jugando en el Sausalito. | Foto: Guillermo Salazar.

A Gustavo Quinteros le llovía sobre mojado, ya que a los 25’ se vio obligado a hacer su primer cambio al sacar al lesionado Vicente Pizarro por César Fuentes. El Vicho dejaba la cancha con mucho dolor tras un fuerte golpe en su rodilla derecha.

Afortunadamente el Cacique tendría un poco de suerte a los 29’ tras una gran jugada colectiva que terminó con un centro desde la izquierda de Gabriel Suazo y un rebote en Paulo Díaz que se fue directo a su arco. Autogol para el 2-1 en el marcador y Colo Colo se ponía a un tanto del empate en el Sausalito.

Pablo Solari recibió su más que merecida medalla de campeón con Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Pablo Solari recibió su más que merecida medalla de campeón con Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Y ese tanto no tardaría nada en llegar, ya que a los 31’ un tiro libre servido por Marco Rojas fue conectado con el pie derecho Emiliano Amor (un pasito offside, hay que decirlo) para batir la resistencia de Centurión y poner el 2-2 en el marcador. Gran reacción del Cacique, pero lo mejor estaba por venir.

Recuperación del balón de Óscar Opazo en la salida riverplatense, buen pase a Lucero y el Gato que asiste de forma brillante Esteban Pavez para que el volante con un disparo raso mande la pelota al fondo del arco. Un golazo para terminar de dar vuelta el marcador en solo cinco minutos y ponerse arriba por 3-2. Partidazo en el Sausalito.

Gabriel Suazo dejó en el pasado rápidamente su mal inicio de partido y los 38’ se fue en ofensiva, recibió de Bolados y sacó un remate con la izquierda que pasó muy cera del palo. Casi llega el 4-2 con un Cacique que era más que River hace rato.

Colo Colo supo dar vuelta en cinco minutos un 2-0 para pasar a estar arriba por 3-2. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo supo dar vuelta en cinco minutos un 2-0 para pasar a estar arriba por 3-2. | Foto: Guillermo Salazar.

Con la victoria transitoria nos fuimos al descanso luego de un gran primer tiempo. Colo Colo se supo reponer de un inicio de partido con varios errores y dar vuelta un trámite que se veía tremendamente adverso. Había que saber mantenerlo en la segunda mitad.

Defendiendo así, imposible…

El cuadro de Marcelo Gallardo sintió el golpe recibido en el primer tiempo y salió con todo en búsqueda del tanto del empate en el complemento. Presión alta de los argentinos y el Cacique intentaba salir de contragolpe.

Con 51’ Esteban Pavez se animó con un disparo de distancia que pegó justo en el horizontal, siendo la primera chance los albos en el segundo tiempo. Un par de minutos más tarde lo tuvo Bolados tras una buena contra, pero la defensa de River estuvo atenta en despejar. La brega no bajaba en intensidad en el Sausalito.

Pablo Solari se matriculó con un doblete esta tarde ante Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

Pablo Solari se matriculó con un doblete esta tarde ante Colo Colo. | Foto: Guillermo Salazar.

El duelo de ida y vuelta trajo un nuevo gol a los 55’ para River Plate. Muy mal parada la defensa de Colo Colo, que no pudo despejar nunca la pelota y tras pase de Quinteros a Solari el Pibe solo la tuvo que empujar para anotar su segundo personal de la tarde. 3-3 en el marcador y todo se equilibraba de nuevo.

Lamentablemente la retaguardia de Colo Colo seguía feble y dos minutos más tarde cayó un nuevo gol de River Plate en los pies de Borja, quien conectó un buen centro desde la derecha de Solari. 4-3 y otra vez estábamos abajo en el marcador.

A los 60’ llegó el segundo cambio en el Cacique con el ingreso de Gabriel Costa por Marco Rojas. Puesto por puesto la modificación buscando darle algo de piernas frescas al mediocampo albo.

Un duro golpe recibió Colo Colo a los 62’ con la innecesaria expulsión de Maximiliano Falcón, quien vio la segunda tarjeta amarilla por literalmente lanzarle el balón a Roberto Tobar tras cometer una falta en una pelota dividida. Con uno menos se quedaba el Cacique por una torpeza del defensor.

Lamentablemente los tres goles a favor no fueron suficientes para evitar una nueva caída ante River Plate en este 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Lamentablemente los tres goles a favor no fueron suficientes para evitar una nueva caída ante River Plate en este 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

La expulsión del Peluca obligó a Quinteros a varar el parado del equipo, armando una línea de cuatro en el fondo con Opazo, Zaldivia, Amor y Suazo, mientras que en el mediocampo se repartían labores Pavez con Fuentes y Costa unos metros más arriba.

Dos cambios más llegaron en Colo Colo a los 71’ con el ingreso de Agustín Bouzat y Bruno Gutiérrez por Esteban Pavez y Marco Bolados respectivamente. Quinteros se jugaba el todo en los minutos finales volviendo a una línea de tres en la retaguardia. Un último cambio llegó en la recta del final con el ingreso de Jeyson Rojas por Emiliano Amor.

Ceca del final del partido, con 87’ en el reloj, una oportunidad inmejorable de empatar llegó tras un error en la salida riverplatense, pero lamentablemente Costa la mandó muy arriba cuando estaba solo ante el arco defendido por Centurión.

 

Al final y pese a uno que otro intento por parte de Colo Colo, el marcador no se movería más. Un 4-3 que refleja un partido entretenido, sobre todo para los miles de hinchas albos que repletaron el Estadio Sausalito, pero que pone una voz de alerta a la hora de plantearse ante estos rivales internacionales. Los errores defensivos se pagaron con muchos goles en contra y así es imposible ser realmente competitivos jugando afuera. Hay mucho por mejorar en esa faceta y ante el Real Betis de España sin duda que el desafío será mayor.