Colo Colo se prepara para un tremendo compromiso ante Universidad Católica. Con estadio lleno, el Cacique tendrá la posibilidad de bajar la estrella 33, aunque depende de ciertos resultados para lograrlo ante la UC. Pero incluso si no Curicó Unido y Ñublense amagan la fiesta, se trata de un encuentro lleno de condimentos especiales.

Uno de ellos es Gustavo Quinteros. El estratega albo dirigió a la UC en el año 2019 y fue campeón con ellos esa temporada. Se trató del segundo de los cuatro títulos en hilera conseguidos por los cruzados, que sin embargo hoy no le guardan un gran recuerdo al DT.

Prueba de eso es que cuando Católica realizó los homenajes en el último partido de San Carlos, Quinteros apareció en un video felicitando a la institución. Ese mensaje, sin embargo, fue recibido de pésima forma por los hinchas cruzados, que no le perdonan que haya vuelvo a Chile a dirigir a Colo Colo.

Este es uno de los muchos condimentos que tendrá este partido. La mayoría de los últimos partidos jugados siempre tienen incidentes. El último, jugado en San Carlos, estuvo marcado por las declaraciónes de Maxi Falcón, que desconoció a Católica como un clásico rival, lo que provocó la ira de la parcialidad cruzada durante el partido.

¿Cómo le ha ido a Gustavo Quinteros dirigiendo ante la UC?

Desde su llegada a Colo Colo en el 2020, Gustavo Quinteros ha dirigido seis partidos ante Católica. Tiene un saldo de dos triunfos, tres empates y una derrota. Un parejo historial, que podría quedar un poco más desnivelado a nuestro favor este domingo, cuando se vean las caras en el Monumental.

Revisa el último partido entre Colo Colo vs Universidad Católica en el Estadio Monumental: