Colo Colo ha podido mantener un año más con el positivismo de triunfar en el Superclásico frente a la Universidad de Chile. El elenco albo le ganó los dos duelos este año a los azules con un contundente cuatro a uno en el Estadio Monumental, mientras que en la segunda rueda del Campeonato Nacional se impusieron por tres a uno en Talca como visitantes.

No obstante, uno de los jugadores que arribó como refuerzo para este segundo semestre quedó maravillado con lo que se vive previo al Superclásico, más aún en lo que tiene que ver con el Arengazo antes de este partido y con el último entrenamiento del equipo ante la mirada de miles de hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Monumental.

Hablamos de Marco Rojas, el futbolista neozelandés de padres chilenos, quien en conversación exclusiva con DaleAlbo, recordó este momento como uno de los momentos más especiales para él debido a que sabía que los hinchas se harían presentes en la última práctica, pero no se esperaba esa enorme cantidad de forofos albos.

“Para mí fue maravilloso. Estuvimos en la cancha 3 entrenando, y de repente empiezo a escuchar los gritos de los hinchas en el estadio. Yo sabía que iban a venir algunos, pero no estaba preparado para todos los que estaban. Fue inolvidable, siempre lo voy a llevar en mi mente. Después de la carrera, ese va a ser un momento muy especial para mí”.

No fue lo único que recordó, ya que también contempló lo que fue vivir ese partido al día siguiente, en la cual sabía de la importancia del partido. “Igual yo sabía. Ya crecí con la familia chilena. Sabía la importancia de ese juego, hasta que yo estaba acá en Chile fui a ver el partido", comenzó explicando.

Además, agregó que “Entonces sabía que era algo muy grande, pero igual es como lo conoces de afuera, pero hasta que tienes la experiencia de adentro siempre te van a faltar las palabras. Fue una semana muy distinta, maravillosa. El partido que salimos ganando fue muy lindo. Fue muy linda semana”, sentenció al respecto.