A pocos días del partido que disputarán Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional, se va acrecentando la ansiedad de saber si es que el Cacique podrá coronarse como campeón del torneo ante la UC o deberá esperar otra fecha más para conseguirlo.

Será un duelo complicado ante los cruzados, que llegarán con mayor ritmo de competencia al Estadio Monumental, producto de haber jugado la llave ante Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile. Eso, versus los 17 días que pasarán entre que Colo Colo jugó su último partido y el vital duelo ante la UC.

Además, en los últimos años, los partidos ante el cuadro de la precordillera han sido siempre parejos y con polémica. Un fenómeno natural pensando en que albos y cruzados se han repartido los éxitos en las últimas dos temporadas.

Prueba de ello es el historial conseguido por Gustavo Quinteros ante Católica desde que asumió como entrenador albo. Dos triunfos, tres empates y una derrota es el saldo del argentino boliviano. La única derrota se produjo en la Supercopa 2020, cuando los universitarios dieron vuelta el marcador y se impusieron por 4-2.

El duelo entre Colo Colo vs Católica:

El último antecedente de Colo Colo contra Universidad Católica se produjo el 24 de abril de este año. Un partido que en la previa ganó en temperatura producto de los dichos de Maximiliano Falcón, quien le bajó el perfil al duelo ante la UC señalando que "no es clásico".

Eso generó un ambiente crispado en San Carlos de Apoquindo, que terminó con incidentes tanto adentro como afuera de la cancha, y con un Colo Colo que logró igualar gracias al agónico gol de Alexander Oroz a los 90'. 

De hecho, cuando el partido ya finalizaba, el Cacique pudo ganarlo con un remate de Pablo Solari que terminó en el palo. De haber conseguido ese triunfo, hoy en día Colo Colo estaría mucho más cerca de ser campeón ante la UC.

Formación de Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo, César Fuentes (Carlo Villanueva 59'), Esteban Pavez (Alexander Oroz (86'), Marco Bolados (Vicente Pizarro 90+7'), Leonardo Gil, Christian Santos (Cristian Zavala 46').