Faltan solo tres días para que Colo Colo y Universidad de Chile salgan a la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua para animar la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno, duelo programado para este domingo desde las 16:30 por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Uno que se muere de ganas de jugar este importante partido es Matías Zaldivia, defensor que no ve acción con la camiseta alba desde el pasado 8 de agosto, día en que se desgarró en el triunfo del Cacique de 2-0 sobre Curicó Unido en el Estadio Monumental.

Afortunadamente para el argentino su regreso a los entrenamientos se produjo en esta semana previa al Superclásico ante los azules, duelo que ha jugado en varias ocasiones desde su arribo al Monumental a inicios del 2016.

Gustavo Quinteros ya lo utilizó en varios trabajos defensivos e incluso no sería descabellado verlo en el once titular en El Teniente de Rancagua. Sin embargo, la pregunta cae de cajón: ¿A quién saca de la dupla de centrales el profe?

De momento la pareja de defensores centrales está compuesta por Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, quienes juntos han mostrado un gran nivel en la retaguarda alba, dando seguridad al equipo y fortaleza a la hora de marcar.

Amor ya sabe lo que es jugar con Zaldivia en defensa, ya que lo hizo en todos los partidos desde su llegada hasta la lesión de Matías. Falcón por su parte apenas pudo recuperar el puesto de titular con la salida de este último.

Habrá que ver si Quinteros se la juega por darle ingreso a Matías Zaldivia a pesar de no jugar un partido hace un mes y medio, sobre todo considerando la importancia del Superclásico y la tarea de marcar a Joaquín Larrivey, principal agente ofensivo de los azules y actual goleador del torneo.

De momento la formación alba para este domingo será con Brayan Cortés bajo los tres palos; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes, Leonardo Gi y Gabriel Costa en el mediocampo; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari en el ataque.

 

Albos y azules se enfrentarán este domingo 26 de septiembre en El Teniente de Rancagua a partir de las 16:30 horas y tú podrás seguirlo EN VIVO, EN DIRECTO y MINUTO A MINUTO por DaleAlbo.