Colo Colo cuenta los días para volver a la cancha por el Campeonato Nacional. Será este jueves, cuando por la fecha 24 reciba en el Monumental a Unión Española, en un vital duelo para el Cacique para consolidar su posición de líder cómodo en el torneo.

Se trata de un duelo para el cual los albos han trabajado bastante. En total, serán diez los días que distancian el último partido jugado por los de Gustavo Quinteros con el que juegan este jueves. Esto debido al parón que hubo por el Plebiscito Constitucional de este domingo.

Sin embargo, pese al prolongado tiempo de planificación, desde el cuerpo técnico siguen pensando en variantes para que el equipo recupere el nivel mostrado en fechas anteriores. Un nivel que se ha caído luego de tres partidos sin ganar, dos de ellos en Copa Chile.

La última victoria alba data ya desde el 14 de agosto, cuando se impuso por 1-0 a Palestino en el Estadio Monumental. A partir de ahí, dos empates y una derrota que no merman, en todo caso, las opciones albas de bajar la tan ansiada estrella 33 de la historia.

¿Cuál será el Sub 21 de Colo Colo ante Unión Española?

Por reglamento, Colo Colo necesita jugar cerca de 49 minutos con al menos un Sub 21 en cancha. Eso sí, ese minutaje puede sumarse perfectamente en el segundo tiempo y no implica que necesariamente Gustavo Quinteros salga con uno desde la titularidad.

De cualquier forma, el que viene trabajando como titular es Vicente Pizarro. Como César Fuentes todavía está en la fase final de su recuperación, no hay certeza de si será ocupado desde el primer minuto por el DT o será alternativa, pero por ahora no estaría siendo titular.

Además, otros que vienen luchando por un puesto son Alexander Oroz, Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, entre otros más que han sumado minutaje.