Comienza a llegar el público al estadio Monumental para presenciar el crucial partido que animarán Colo Colo y Unión Española por la fecha 33 del Campeonato Nacional 2021, donde los albos quieren seguir dependiendo de sí mismos para conseguir el título.

Pero entre los hinchas también apareció alguien muy especial y se trata de Braulio Leal, ex volante formado en las series menores del club, y que hace pocos días, dio a conocer su decisión de retirarse del fútbol profesional.

“Hace un montón de tiempo que no venía como hincha. Emociona estar aquí, no me había tocado venir después de que salí de acá, un montón de tiempo. Me pone muy contento venir a ver al equipo”, dijo en conversación con DaleAlbo.

Respecto al cariño de la gente, señaló que “en redes sociales, en la calle, en todos lados siempre me demuestran mucho cariño y eso siempre lo voy a agradecer. Puse fin a una larga carrera de futbolista, pero siempre he sido hincha de Colo Colo, hasta el final”.

Braulio Leal es uno de los campeones de la quiebra.

Braulio Leal es uno de los campeones de la quiebra.

A pesar de que se fue a mediados del 2006, su aporte en el equipo que fue campeón en la quiebra es muy reconocido por los hinchas. “Eso marca un poco lo que siempre me recuerdan. El haber estado en el momento más difícil del club, donde estábamos en quiebra, a los jóvenes nos tocó asumir un papel preponderante en esa campaña para sustentar al club y mantenerlo en primera. Afortunadamente, pudimos ser campeones ese año y eso es lo que más marca a los hinchas. Obviamente los más antiguos lo tienen más marcado y son los que me lo recuerdan siempre”, puntualizó.

Ya sin la presión de jugar un partido, Leal comentó cómo ha vivido las últimas campañas del club de sus amores y espera que todo se pueda concretar con un título. “El año pasado nos hicieron sufrir hasta el final, pero este año es un equipo consolidado y joven. Se valora mucho que Quinteros haya tenido la valentía de poner a chicos jóvenes que saben y sienten lo que es jugar en Colo Colo. Me pone contento ver a tanto jugador de la cantera peleando el torneo, espero que puedan levantar la copa, porque se lo merecen”, expresó.

Finalmente, se refirió a la irrupción de los jóvenes en el primer equipo y nombró a los que han llamado su atención: “me gusta mucho Solari por sus características que marca mucha diferencia. También me gusta mucho Pizarro que ha jugado menos, pero tiene un gran futuro. Jeyson Rojas, Jordhy Thompson, demuestran que tienen calidad”.