Colo Colo vuelve a la cancha por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El Cacique ya se olvidó de la eliminación de Copa Chile y enfrentará a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar con la misión de rescatar sus primeros tres puntos ante los cementeros en su estadio.

Los Albos llegan en buen momento. Con una diferencia de 9 puntos con su más cercano perseguidor, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros buscará seguir con las diferencias y, así, estar un poco más cerca de la corona a final de año. En Macul hay confianza, si bien no hay relajo, saben perfectamente cuáles son los puntos fuertes y débiles del equipo y qué hay que mejorar.

Es que, en los últimos partidos, al Popular le ha costado más de la cuenta abrir el marcador. Con equipos que se cierran en la parte defensiva, Colo Colo solo ha logrado ganar por un gol de diferencia. Por lo mismo, el director técnico tiene claro qué aspectos hay que mejorar para hacer un buen compromiso ante los caleranos.

“Tenemos que tratar de convertir un porcentaje más alto de las ocasiones generadas. Hemos generado ocasiones, pero con pocos goles. Venimos convirtiendo hace 14 partidos y eso es importante. Hay que mantener la efectividad de hacer goles y si podemos aumentarlo, mejor. Lo importante es que no nos hagan goles, que defendamos bien, lejos del arco y mejorar en las pelotas detenidas”, explicó en conferencia de prensa.

Sobre el rival de este domingo, Quinteros afirmó que “(Unión La Calera) es un equipo que juega bien al fútbol, con un esquema de juego distinto al resto de los otros equipos, con buenas individualidades. Conozco a Sebastián Sáez, es un tremendo jugador, que si lo dejas solo en el área es muy peligroso. Vamos a tener cuidado en los centros, en el juego por el costado. Debemos estar sólidos en defensa, presionar bien, porque es un rival que sale jugando”.

Por último, se refirió a lo que será el sintético del Nicolás Chahuán y señaló que “es una cancha en la que no acostumbramos a jugar y quizás por eso tardan más minutos en acostumbrarse a cómo pica y se mueve el balón. Yo creo que no es algo que pueda influir demasiado en el juego y resultado”.

Colo Colo y Unión La Calera se verán las caras este domingo 28 de agosto a partir de las 17:30 horas. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.