Colo Colo comienza este miércoles con su preparación para el duelo que sostendrá ante Universidad Católica el próximo 2 de octubre en el Estadio Monumental. El plantel ha aprovechado su descanso producto de las fiestas patrias y ahora se mentaliza de lleno en un partido que puede ser definitivo pensando en el título.

El Cacique podría levantar la copa ese día si es que vence a la UC y tanto Curicó Unido como Ñublense no ganan sus compromisos respectivos. De pasar eso, sacaría trece o más unidades de distancia y se haría inalcanzable para sus principales perseguidores en la tabla.

Eso sí, como suelen ser los partidos ante Católica, no se tratará de un duelo fácil. Los cruzados vienen en alza de la mano de Ariel Holan y han logrado meterse en la disputa por puestos de competencias internacionales. Además, siguen vivos en Copa Chile, donde deben enfrentarse a Universidad de Chile en los cuartos de final.

Se trata, además, de uno de los rivales que suelen hacérsela difícil a Colo Colo jugando en La Ruca. El historial indica que al Popular le ha costado ante la UC, pero al menos el último registro es positivo, ya que en la recta final del 2021 el Cacique venció de manera agónica a la UC por 2-1, en un vibrante partido en el Monumental.

Eso sí, ese triunfo no sirvió de mucho ya que el Cacique igualmente perdió el título ante los cruzados. Un bajón de rendimiento y el brote de Covid-19 que azotó al plantel terminaron por arrebatarnos una coronación que parecía fija luego de vencer en ese partido al cuadro de la precordillera.

¿Cuál es el registro histórico de Colo Colo jugando en el Monumental ante Universidad Católica?

Colo Colo y Universidad Católica han jugado 50 partidos en total en el Estadio Monumental. Una cifra que incluye Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

En total, Colo Colo se ha logrado imponer en 21 ocasiones, mientras que Católica lo ha hecho en 15, agregando además 14 empates. Ahora bien, si solo se considera el Campeonato Nacional, la cosa se empareja todavía más, con 15 victorias albas versus las 13 de la UC, con 12 empates.

Revisa los pormenores del último Colo Colo vs Universidad Católica jugado en el Monumental: