Un viernes polémico fue el que se vivió al interior del Estadio Monumental con lo que tenía que ser una fiesta con el arengazo. Miles de hinchas acudieron hasta el recinto deportivo de Pedrero, dentro de la cual uno de los techos en el sector de Cordillera cedió y terminó desarmándose producto de que los forofos albos estaban saltando arriba de este.

Sin duda que fue una noticia que no se esperaba para nada en un momento así considerando que la masiva convocatoria era para entregarle el último aliento previo al clásico frente a Universidad Católica, y que lamentablemente por los hechos ocurridos, casi termina en una problemática mayor y que por suerte, no se lamentaron personas fallecidas.

No obstante, el alcalde de la comuna de Macul, el señor Gonzalo Montoya, habló con los medios de comunicación al respecto y señaló que, a pesar de la situación ocurrida, espera de muy buena fe que el partido se pueda desarrollar, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad para todos los asistentes a este partido.

“Nosotros creemos que hay que esperar la respuesta de los organismos técnicos y profesionales que están haciendo la evaluación. Tengo entendido que estos trabajos se realizaron ayer, hoy y en la madrugada del día de mañana. Si no están las condiciones, nosotros vamos a solicitar que el partido se suspenda. Creemos que es importante que se garantice la seguridad tanto en el interior como en el exterior del estadio”.

Pero eso no fue todo, debido a que además contempló que “Para nosotros es tremendamente importante y hemos tomado contacto con Estadio Seguro y con todos los organismos técnicos, haciendo la solicitud urgente de que nos informen si están las condiciones o no para jugar el partido mañana. También nuestra dirección de obras está al tanto, el día de hoy se va a personar en el Estadio Monumental para hacer fiscalización de lo que se está realizando, con el objetivo de garantizar que lo que se está haciendo esté en condiciones”.

Sin embargo, el alcalde de la comuna de Macul fue categórico con este tipo de eventos que no tienen que ver con la organización del club, ya que se trata de convocatorias que realizan los mismos hinchas de la institución, y que a pesar del llamado a que estos se concreten dentro del estadio, también son actos que no se deberían realizar.

Así quedó el techo del sector Cordillera luego del colapso. (Foto: Agencia Uno)

Así quedó el techo del sector Cordillera luego del colapso. (Foto: Agencia Uno)

“Nosotros siempre hemos dicho que los Arengazos son complejos, porque son hinchas que se autogestionan y vienen a participar de este tipo de eventos. Tiempo atrás se hacían en el exterior del estadio, generando una cantidad de situaciones muy complejas y hoy se están haciendo en el interior producto de los requerimientos que se han hecho desde la comunidad y también desde el municipio”.

Además, agregó que “Nosotros creemos que estos actos no se deberían realizar, pero entendemos que son actos muy masivos que se autoconvocan y que son muy difíciles de contener. Por lo tanto, si se hacen, que se hagan dentro del estadio, pero también nos parece bastante impresentable que no se tomen todas las medidas al interior de este para garantizar que los hinchas tengan un Arengazo seguro”.

Finalmente, el señor Gonzalo Montoya fue enfático en señalar que espera que el partido se pueda desarrollar con las condiciones de seguridad que consideran los estamentos de Estadio Seguro y la Delegación Presidencial, con quienes han estado en constantes conversaciones.