Días agitados ha vivido Colo Colo. Pese a no jugar un partido hace más de dos semanas, han ocurrido un montón de novedades en las últimas horas. Se esperaba que este domingo el Cacique se jugase la opción de ser campeón, pero primero el partido se suspendió y luego Curicó Unido ganó, por lo que habrá que esperar para la definición.

Una suspensión del partido ante Católica muy polémica. Tras los incidentes y el derrumbe del techo del sector Cordillera en el Arengazo, Colo Colo se comprometió a dejar todo preparado para que no hubiesen problemas para jugar este domingo, sin embargo la autoridad regional igualmente suspendió el compromiso.

Eso, pese a que efectivamente los trabajos fueron de buena manera y ya este sábado se pudo ver por redes sociales cómo ya estaba despejado el sector y, al menos a simple vista, no había problemas para albergar el compromiso.

Igual de todas formas, Colo Colo no hubiese podido ser campeón ante la UC. Y es que Curicó se impuso por la cuenta mínima a La Serena, quedando a ocho puntos de distancia del Cacique, por lo que matemáticamente ya no hay chances en esta fecha.

¿Cuándo puede ser campeón Colo Colo?

El Cacique puede coronarse en la próxima fecha. Para hacerlo hay distintos escenarios, dependiendo del resultado que se logre ante Universidad Católica.

Si le gana a Católica:

En este escenario, a Colo Colo le basta con empatar ante Curicó Unido para ser campeón. Ñublense no entraría en la ecuación incluso si le gana a Católica en la siguiente jornada.

Si empata con Católica:

Si se empata el partido ante los cruzados, los albos necesitarían un triunfo ante Curicó para ser campeón. En ese caso, incluso si Ñublense le gana a Católica en San Carlos, sacaría once puntos de ventaja en la tabla y se quedaría la copa en Macul.

Si pierde con Católica:

Si se cae en el duelo ante Católica, Colo Colo necesitaría igualmente vencer a Curicó para salir campeón. Tampoco importaría si Ñublense le gana a Católica en su compromiso de la siguiente fecha. Para los chillanejos queda vida solo si el Cacique suma dos puntos o menos en los siguientes compromisos.

¿Cuándo se juega contra Curicó Unido?

Colo Colo y Curicó Unido juegan el próximo domingo 9 de octubre a las 17:30 horas de Chile. El duelo se jugará en el Estadio Monumental.

Las entradas para ese compromiso se deberían poner a la venta entre martes y miércoles de la próxima semana.